¿Truco o trato? Pues ni lo uno ni lo otro. Así opina la persona que ha colgado un singular cartel en Córdoba contra la fiesta importada de Halloween, que cada año gana más adeptos llegando a eclipsar el tradicional (y autóctono) Día de Todos Los Santos.

Una usuaria de Twitter, @SiberetSiberet, ha compartido una foto del cartel que se puede ver estos días en el centro de Córdoba, concretamente junto a la Diputación Provincial, y que muestra un folio impreso en blanco y negro con la imagen de una calabaza tallada con una cara terrorífica y una señal de prohibido sobre ella. “Hay un flipado en Córdoba que está colgando carteles antihalloween”, comenta la tuitera.

El mensaje, colgado el miércoles 26 de octubre, ya acumula más de 2.800 me gusta, más de 200 retuits y casi 150 menciones.

La estampa ha desatado el debate en la red social entre los defensores y detractores de la fiesta más terrorífica del año.

“Bien por él. Es una tradición importada, una moda que nos meten con calzador para que olvidemos el verdadero sentido del día de todos los Santos”, es una de las opiniones más compartidas por los detractores de Halloween.

Hay defensores, que consideran al autor un “avinagrado”.

Mientras que la mayoría se lo toma con mucho humor.