Son las nuevas estrellas del firmamento de los negocios. Arrasan en likes, cuenta por millones a sus seguidores y son referentes de miles de usuarios de redes sociales cada día, que esperan ávidos sus últimas publicaciones, consejos o recomendaciones. Son los influencers.

Sabedores de que en los últimos tiempos estos hombres y mujeres se han convertido en una marca propia, que ha roto el esquema tradicional de contenido y audiencias, la revista Forbes, especializada en el mundo del negocio y finanzas, acaba de anunciar la tercera edición de la lista de Forbes Best Influencers, que reúne a los 75 nombres que están redefiniendo el mundo de las redes sociales y uno de ellos es de Córdoba.

Se trata de Tomás San Martín, conocido por su perfil @lavidadetomas en TikTok, donde acumula más de 2,2 millones de seguidores.

La revista Forbes lo define así: “Entrar en su TikTok, con más de dos millones de followers, es aprender un sinfín de cosas curiosas que probablemente nunca te habías preguntado. Ingeniero informático de profesión, enseña con humor y en pocos segundos cómo funciona la tinta electrónica o la tecnología de bluetooth”.

@lavidadetomas El primer mensaje que se mandó por internet 😮 #sabiasque #curiosidades #aprendeentiktok ♬ sonido original - LaVidaDeTomas

Nacido en Córdoba, este ingeniero informático que ha trabajado para Samsung y Xeerpa. Aunque ha triunfado en TikTok, también está presente en Instagram y YouTube. Su experiencia le ha llevado a la creación de contenidos para medios como TV3, Vodafone o la MTV.

Tomás no es ajeno a la clasificación de Forbes, donde ya apareció en 2021.