El presentador de 'Sálvame' ha estallado esta semana contra Tamara Falcó por sus polémicas palabras en un congreso ultracatólico celebrado en México. Durante la emisión del programa, dijo que "El mundo se está convirtiendo en un lugar peor por gente como tú. Personas que piensan como tú, que demonizan una sexualidad que no es lo que tienes tú, que es la heterosexualidad".

Vázquez arremetió contra la marquesa de Griñón con un mensaje ampliamente secundado en redes sociales: "Afortunadamente, la gente vive, por lo general, su sexualidad de una manera libre. Tengo 52 años y he sufrido muchísimo por ser gay. He vivido mis primeras experiencias sexuales en la oscuridad porque había gente como tú que no aceptaba este tipo de sexualidad".

En su defensa de las libertades sexuales conquistadas durante las últimas décadas, Jorge Javier sentenció a Falcó: "Mientras haya gente como tú, que demoniza la libertad y la elección de lo que gusta y no, efectivamente, el mundo va a ser un lugar peor, y tú lo que has hecho en este congreso, ha sido propagar y sembrar el odio".

Después, se dirigió directamente hacia ella: "Lo que te pido, Tamara , es que recapacites y que dejes de hacer el daño como lo estás haciendo. Con tus palabras estás haciendo a mucho daño a mucha gente, atacas a la dignidad de muchas personas y no podemos permitir que discursos como los tuyos tengan cabida en la televisión. Este es mi mensaje para ti, Tamara, por favor".

En último lugar, el presentador alegó que no todas las opiniones son válidas: "Bastar ya de aceptar ese tipo de palabras como normales porque entran en la total anormalidad. Eres un absoluto fraude. Recapacita, porque además de ser una mentira, eres un elemento muy dañino para esta sociedad".

Las declaraciones homófobas de Tamara Falcó en México

Durante su participación en el  XIV Congreso Mundial de las Familias celebrado en México, la hija de Isabel Preysler hizo unas controvertidas declaraciones sobre la libertad sexual que se han tachado de homófobas: "Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal. Creo que en otras generaciones no era tan evidente".