TikTok es una mina de consejos y trucos virales: desde recetas exóticas y sencillas hasta maquillajes tan fáciles como espectaculares. Y, cómo no, también encontramos recomendaciones para mejorar nuestra vida sexual. Entre ellas está el famoso truco de la almohada que, desde que saltó al a fama a través de esta red social, se ha convertido en todo un récord de búsquedas.

El truco de la almohada en la cadera es una técnica para conseguir más placer en la cama, mejorar las relaciones sexuales con tu pareja y darle una nueva utilidad a un elemento de la cama que hasta ahora solo servía para dormir.

Según los expertos de la plataforma, poner la cadera en la almohada mientras tenemos sexo es la receta del éxito para una noche (o cualquier hora del día, en realidad) de película. Pero, aunque esta técnica pueda parecer una simple estrategia de sugestión sin efectores reales, hay razones físicas que explican por qué sí da más placer poner la cadera encima de una superficie que la eleve (como la almohada) para mejorar las relaciones íntimas.

Los beneficios de subir la cadera durante las relaciones sexuales

Realmente, merece la pena probarlo: la mayoría de las personas aseguran en redes sociales que esta técnica es oro puro en cualquier de sus versiones. Algunos la recomiendan boca arriba, otros boca abajo y otros directamente con más de una. Pero el caso es que hay que ponerlo en práctica para hacernos nuestra propia opinión.

Además, según otras personas, no solo aumenta el placer sino que puede ayudar a mejorar el sexo a aquellas personas que tienen dolores pélvicos, de espalda o de cadera.

Para la doctora Jennifer Lincoln (ginecóloga, obstetra y autora de 'Hablemos de allá abajo') "usar una almohada para inclinar las caderas hacia arriba puede ayudar con el sexo del pene en la vagina, ya que puede estimular la vagina anterior y potenciar más el clítoris. Sin embargo, es importante no darle demasiada importancia a esto. Todos somos diferentes. Lo que se siente mejor para una persona puede ser diferente en otra. Se trata de encontrar lo que funciona bien y te divierta".