“Ni los religiosos ni los lujuriosos deben determinar cómo deben vestirse las mujeres. Dejad que las mujeres decidan cómo quieren vestirse. Que se acabe con esta cultura retributiva de castigo a alguien por lo que lleva puesto, sea religioso o no”.

Así de contundente se ha mostrado la cantante cordobesa India Martínez en su último tuit, continuando con el debate que han generado sus fotos más virales, a la vez que pone el foco sobre un tema de actualidad que bien podría aludir al asesinato de Mahsa Amini en Irán.

La artista lleva desde el pasado sábado lidiando con los comentarios que han comentado la idoneidad de sus virales fotos en bikini para despedir el verano. La respuesta de India Martínez a estas críticas fue tajante, con un tuit en el que señala que, en primer lugar, "lo hago porque me da la gana", luego porque "me da igual lo que piensen los demás", y finalmente porque "soy una mujer libre". A este tuit se sumaron otros en alusión al debate.

Apoyo de los fans

Los seguidores de la cantante se han reaccionado a la polémica defendiendo la carrera musical de India Martínez.

Por su parte, la cantante también ha contestado a los que apuntaban a que posaba “ligera de ropa” para impulsar su último trabajo. En este sentido, ha recordado que su último single ‘Si ella supiera’, a dúo con Melendi, llevaba más de 3 millones de reproducciones en YouTube y casi dos millones en Spotify.