Las Nancys Rubias, grupo musical formado por Mario Vaquerizo, Juanpe y Marta Vaquerizo, prometen emociones fuertes en su actuación este viernes en Córdoba a las 21.30 horas. El Teatro de la Axerquía de la capital califal vibrará con los sonidos especiales y el show más dinámico y frenético de las cuatro Nancys: Nancy Anoréxica (Mario Vaquerizo), Nancy O (Marta Vaquerizo), Nancy Travesti (Juanpe) y Nancy Reagan (Miguel), en un cuarteto que a buen seguro no dejará a ningún espectador cordobés indiferente.

De hecho, su llegada a Córdoba ya se ha hecho notar. Y es que en la Nancy Furgo (otro nombre sería impensable para el transporte de este grupo inimitable), camino de la ciudad cordobesa, Anoréxica, O y Reagan han disfrutado de lo lindo de un viaje único. Dicen que son estos trayectos los que unen realmente a un grupo, en los momentos en los que el asfalto, el cielo y el paisaje de alrededor amenizan la espera mientras la furgoneta aviva el paso para encontrarse con su público.

Así, tres de las cuatro Nancys -la cuarta va "en el tren AVE, porque es una moderna", explica Mario Vaquerizo- han colgado un vídeo en su perfil oficial de Instagram para animar al público horas antes del espectáculo. "Nos vemos en Córdoba con Fangoria, destino Plutón, Cincinnati y Córdoba", dice con mucho arte Vaquerizo. "Antonio Villatoro, de Cabra, muy amigo de mi tía, nada mejor que una familia unida", añade Nancy Travesti.

Y, finalmente, cómo no, el paladar. A los tres se les hace la boca agua pensando en "los flamenquines y el salmorejo". Seguro que disfrutan de lo lindo de los manjares que ofrece la ciudad. "¡Viva Córdoba, vivan los flamenquines y el salmorejo!", reclaman, como un grito de alegría, una llamada al buen comer y al buen beber para cargar pilas antes de su concierto en La Axerquía.