Lidl ha conquistado Twitter esta semana con una ingeniosa publicación donde utiliza el humor contra uno de los principales equipos de fútbol del país para promocionar un nuevo producto.

El artículo en discordia ha sido, concretamente, un set de palancas que se distribuyen por 12,99€. El chiste ha sido mencionar a Joan Laporta (presidente del FC Barcelona) a colación de las "palancas económicas" a las que ha recurrido el club este verano para fichar a los jugadores.

Con una frase de menos de 10 palabras, la cuenta de Lidl España en Twitter ha cosechado más de 13.000 me gustas: "A prepararse para el mercado de invierno, Joan Laporta".

¿Qué es una palanca económica?

Una palanca económica, a la que se refiere Lidl en su tuit, es la herramienta financiera que ha utilizado Joan Laporta para obtener liquidez rápida, esquivar la deuda que persigue al club y poder realizar fichajes. En concreto, se trata de la venta parcial de patrimonio que ha hecho que esta temporada el cuadro catalán cierre con las cuentas en positivo.

En total, han sido cuatro las palancas del Fútbol Club Barcelona: la venta por 207,5 millones de euros de Sixth Street Partners del 10% de los derechos televisivos de los próximos 25 años; y la venta del 49,9% de BML, la sociedad que gestiona el merchandising del club por 200 millones.

La tercera fue la venta del 25% de Barça Studios a Socios.com por 100 millones y, finalmente, la venta de otro 24,5% de Barça Studios por 100 millones a Orpheus Media.