La policía hace mejor su trabajo si hay colaboración de los ciudadanos y eso es lo que sucedió en Alcorcón, cuando su cuerpo de seguridad municipal recibió una llamada de unos clientes de un bar.

Estas personas estaban viendo a una mujer que parecía borracha y que se disponía a subirse a su coche para marcharse, algo que es un peligro, pues no se puede conducir bebido y de hecho es una de las principales causas de accidente.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, después de sacar el etilómetro y que la mujer soplase, no se podían creer lo que estaban viendo. De hecho, decidieron publicar la foto con la cifra que arrojaba en sus redes sociales.

En la pantalla se leía 1,80 mg/l, siendo lo máximo para poder conducir 0,25, así que esta mujer multiplicaba por mucho la tasa de alcohol permitido.

Los vecinos han felicitado a los agentes

Enseguida, los vecinos empezaron a reaccionar a la publicación de los agentes, felicitándolos por la actuación, ya que en el caso de que la mujer hubiese podido arrancar el coche, lo cierto es que han evitado un accidente seguro.

Lo que muchas personas no se explican es cómo esta mujer fue capaz de entrar en el vehículo, puesto que la cifra de alcohol que dio está en el límite de un coma etílico, una situación en la que hay que pasar por el hospital para que nos atienda un médico.

Parece que en el caso de esta persona su cuerpo tenía más resistencia al alcohol o quizá se habría desplomado en su coche, de manera que también puede estar agradecida, puesto que, aunque será condenada a cárcel con total seguridad, esa llamada le ha podido salvar la vida.

Es importante que hagamos lo mismo si vemos a alguien con síntomas de haber bebido demasiado intentando coger el coche, ya que la seguridad de los demás conductores se verá puesta en peligro por un irresponsable que puede beber lo que quiera, pero no conducir después.