La defensa personal es un tema delicado: si nos encontramos ante una agresión o intento de robo, en la mayoría de ocasiones, lo más inteligente no es luchar contra el atacante, sino huir lo más rápido posible para poner a salvo nuestra integridad física o incluso nuestra propia vida. Por eso, en muchas ocasiones, los vídeos virales donde se ve a personas defendiéndose de supuestos criminales pueden llegar a ser un peligro, ya que esta actitud va contra todas las prácticas recomendadas en situaciones extremas.

Este ha sido el caso de la joven protagonista de un vídeo viral que está triunfando en redes sociales. Según Marc Vidal, el usuario que lo ha compartido en Twitter, el impresionante forcejeo se produjo "una tarde en Nápoles", cuando "un tipo intenta robarle el bolso a una chica".

Siguiendo el hilo de esta historia, para sorpresa del ladrón, la joven resultaría "ser sargento de las Fuerzas Especiales del Ejército Italiano", una condición que le confiere una categoría física claramente superior que al criminal y que lo hace sufrir una buena tunda frente a los ojos incrédulos de quienes pasan por la calle.

La verdad tras el viral de la paliza

El medio italiano Notizie ha publicado cuál es la verdad tras el brutal forcejeo en Scali d'Azeglio de Livorno. Según la periodista Chiara Giannini, la versión del robo es completamente ficticia y se trataría simplemente de un pelea conyugal entre una fisicoculturista brasileña y su pareja.