Santiago Ramos, el actor que interpretaba a Andrés Guerra en ‘Aquí no hay quien viva’  -la exitosa comedia de Antena 3- ha sido diagnosticado de parkinson: una enfermedad del sistema nervioso que se caracteriza por la disminución de la movilidad, la aparición de temblores incontrolados o rigidez. 

Ante los rumores sobre una posible bancarrota de la familia, el programa de Telecinco ‘Socialité’ se puso en contacto con Paca Almenara, la mujer de Santiago Ramos, para confirmar las informaciones sobre el estado de salud del intérprete y su situación financiera. La respuesta de Almenara fue tajante: “le diagnosticaron parkinson, está muy bien cuidad en una buena casa. No somos ricos, pero tenemos para cuidarlo perfectamente”. 

A raíz de la conversación telefónica, la pareja del artista contó a los telespectadores cómo ha evolucionado la enfermedad de Ramos: “empezó muy joven, con 66 años o por ahí”. A pesar de la valentía y la firmeza de sus declaraciones, no pudo evitar confesar que “verlo así te da como mucha pena. Esta enfermedad es muy horrible porque le ha quitado todo: conducir, su moto”. 

Lo peor, en palabras de Paca, es que “no puede hacer ningún tipo de obra de teatro porque el parkinson afecta a la memoria. La única pena es verlo así porque es un actor buenísimo”. Pero no todo son desgracias, por suerte Santiago “tiene siete hermanos que están pendientes de él”, según cuenta la compañera de Santiago. Además, María Adánez (que interpretaba a Lucía Álvarez en ‘Aquí no hay quien viva’) que es hija de Paca y fue compañera del actor también lo cuida y asiste en la enfermedad.