La ruleta de la suerte se ha convertido en todo un referente de concurso televisivo que sigue manteniéndose a pesar del tiempo y los cambios de tendencias. Quizás por su formato, apto para todos los públicos, por el equipo de animadores o porque Jorge Fernández sigue siendo un espléndido anfitrión, cada día son millones los espectadores que no quieren perderse ni un solo giro de su ruleta.

Pero estamos seguros de que el programa también ha conseguido mantenerse en pie de éxito gracias al equipo que lo componen y a un ingrediente muy especial: la música. Lo que muy pocos saben es que el cantante que lidera la banda es uno de los grandes conocidos dentro del panorama musical español, al que seguro que has coreado muchas veces y cuyo mayor éxito te sabes de memoria.

Joaquín Padilla, un músico todoterreno

No es el mejor secreto guardado, pero muy pocos conocen el pasado de Joaquín Padilla, el que cada día ameniza La ruleta de la suerte con todo tipo de canciones. Sin embargo, en el pasado, Joaquín Padilla fue un músico de renombre, componente y vocalista de uno de los grupos musicales con más éxito del momento: Iguana Tango

La canción que consiguió llevarlos al top de las canciones más escuchadas fue Te perdí, un temazo que triunfó en 1999 y que, nada más salir al mercado, consiguió copar todas las listas de éxitos. Es seguro que la has cantado millones de veces, sin saber que su autor está, día a día, detrás de la pantalla.

Pero la carrera de Joaquín Padilla va más allá de Iguana Tango, ya que ha conseguido ser productor musical, creando melodías y sintonías para radio y televisión. Además, y para completar un currículum envidiable, en 2019 publicó su primera novela: La historia del secreto de los Templarios, basada en el disco que publicó titulado El secreto de los Templarios.

Seguro que ahora, cada vez que lo veas amenizando los vertiginosos giros de La ruleta de la suerte, no se te olvida cantar aquello de Te perdí.