Un agujero negro, una nube de contaminación, un donut o un agujero negro: las interpretaciones de que ha pasado con Madrid en el mapa del nuevo juego de Pokemon que Nintendo ha presentado hoy son cientas y a cada cual más ingeniosa que la anterior. 

Hoy, durante la presentación de las novedades de los nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura se ha anunciado que Paldea será el nombre del “universo” donde se situará la acción del juego. 

También se ha presentado el mapa de la región que, al igual que otros muchos detalles (monumentos, vestimentas o personajes) en el videojuego para la Nintendo Switch, está inspirado en la geografía española. De esta forma, los fans de Pokémon han localizado las regiones de Asturias, Cantabria y Navarra al norte; Murcia al sureste o Portugal al oeste. 

Pero ha sido al tratar de interpretar dónde estaba Madrid cuando las redes han estallado en especulaciones. Por ejemplo, la popular escritora y filósofa Elizabeth Duval ha fantaseado con la decisión de los desarrolladores del popular videojuego con las últimas declaraciones de la presidenta de la capital, Isabel Díaz Ayuso: “Ojalá hoy unas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre la decisión de Pokémon de ambientar su próximo juego en una región basada en España y convertir la Comunidad de Madrid en un inmenso cráter. Que alguien le avise de esta emergencia”.

¿Dónde está Madrid?