Si había miedo a que un fin de semana de calor y a las puertas del verano desmovilizase a los votantes en las elecciones andaluzas, algunas imágenes dijeron lo contrario desde primera hora, como la de este ciudadano en Almería, que acudió a votar con todo el equipo para, más tarde, disfrutar de una jornada de baño en el litoral.

El hombre no dudó en acudir a votar junto con su sombrilla de la playa y su nevera. En el colegio electoral, el fotógrafo de Efe Carlos Barba no perdió la ocasión y recogió toda la secuencia en imágenes, desde que el ciudadano recoge su papeleta tras las cortinas que evitan al votante miradas curiosas, hasta su espera ante la urna y, finalmente, depositando el voto. Y todo ello con su sombrilla y su nevera.

Con la nevera de playa a su lado, este votante elige la papeleta del partido al que votará. Carlos Barba / EFE

Con su sombrilla de playa y su nevera, de corto y con sandalias, este votante espera para votar, el domingo 19J en Almería. Carlos Barba / EFE

Sin soltar la sombrilla y la nevera, este ciudadano deposita su voto el domingo 19J, antes de irse a la playa, en Almería. Carlos Barba / EFE

Como pone de manifiesto esta secuencia de imágenes, algunos andaluces votaron este domingo con la vista puesta en la playa.