Dibujar algo sin levantar el bolígrafo del papel puede resultar "fácil", si por "algo" entendemos un garabato abstracto. Pero lo que esta artista es capaz de hacer -y por lo que se ha hecho viral en Internet- es por completar sus dibujos sin despegar el bolígrafo del papel hasta que termina.

Hipathy es una artista de 47 años de Barcelona que ha logrado forjarse una audiencia de medio millón de seguidores y millones de visualizaciones en TikTok un par de meses después de empezar a publicar.

El éxito de Hipathy es la facilidad con la que hace bocetos de personas y objetos trazando líneas sin despegar nunca el bolígrafo del papel.

Su truco, dice, es pensar siempre en el diseño antes de empezar a dibujar, y ese proceso normalmente le lleva mucho más tiempo que el dibujo en sí.

En TikTok, a Hipathy le gusta complacer las peticiones de sus seguidores, eligiendo un comentario entre los cientos que recibe y llevándolo a cabo. A algunos de estos seguidores les ha gustado tanto su trabajo, que hasta han llegado a tatuárselo en la piel.