Base de Cerro Muriano
La Brigada Guzmán el Bueno X conmemora el 10º aniversario de la proclamación del Rey

Izado de bandera durante el acto. / CÓRDOBA

La Brigada Guzmán el Bueno X ha conmemorado el 10º aniversario de la proclamación del Rey con un sencillo acto en la base de Cerro Muriano. El acto, celebrado el miércoles, 19 de junio, consistió en un izado de Bandera, en la hora habitual, en el que participaron todas las unidades que se alojan en la base. Acto seguido, se procedió a la lectura del texto oficial de la efeméride del día, recordando aquel histórico 19 de junio de 2014.
Hace diez años, Felipe VI fue proclamado Rey de España ante las Cortes Generales. En esa misma fecha, el Rey pasó a ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas, conforme a lo dispuesto en el artículo 62 de la Constitución Española, con el empleo de Capitán General del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio, máximo rango militar que le corresponde en exclusiva.
Finalmente, se llevó a cabo un acto conmemorativo para brindar por el Rey que fue presidido por el coronel jefe del Regimiento de Infantería La Reina 2, Manuel Navarro González, como expresión de respeto y lealtad al que es el primer soldado de España.
- Este es el radar que más multa en Córdoba: 34 denuncias al día y entre los más activos de España
- María José Delgado, veterinaria cordobesa: 'Cuando suben mucho las temperaturas, los perros más viejecitos son más propensos a sufrir un colapso térmico
- El Ayuntamiento hará un itinerario accesible desde la estación de trenes hasta los Jardines de la Agricultura
- El Gobierno quiere que Córdoba sea 'uno de los puntos más importantes de la industria de defensa' en Europa
- El Córdoba CF demanda a Javier González Calvo y le reclama 1,5 millones de euros
- Malestar en Priego por el uso indebido y no autorizado del nombre de Alcalá-Zamora
- Diego Bri, un refuerzo 'brutal diferencial' y con 'mucho gol' para el Córdoba CF
- La terminación de las obras del cinturón verde de Córdoba se alarga hasta finales de año