Los leopardo 'cordobeses' vencen en Letonia en el mayor ejercicio de carros de la OTAN. El contingente eFP XI de la Brigada Guzmán el Bueno X desplegado en Letonia ha participado en el ejercicio multinacional Iron Spear 2022, celebrado en la Base de Adazi ente los días 14 al 17 de noviembre.

En este ejercicio se han puesto a prueba las capacidades de los carros y vehículos blindados y la destreza de sus tripulaciones en tiro y conducción. Han participado 34 equipos de 13 naciones de la OTAN. Las tripulaciones 'cordobesas' de los Leopardo se han alzado con el triunfo en su categoría, vehículos acorazados, y también se ha logrado el séptimo puesto en la clasificación de vehículos mecanizados con el vehículo de combate de infantería Pizarro.

El 'Iron Spears 2022' comenzó con una demostración diurna conjunta de tiro de todos los participantes. En la imagen, uno de los 'leopardo' españoles. CÓRDOBA

Con este ejercicio, la OTAN pretende fomentar el espíritu de superación y animar a todas las tripulaciones de los países miembros a alcanzar los mejores niveles de instrucción e interoperabilidad. CÓRDOBA

Este ejercicio multinacional comenzó con una demostración diurna conjunta de tiro de todos los participantes y otra nocturna, para en las siguientes jornadas desarrollarse las competiciones de tiro ‘Iron Spear’, conducción y destreza.

La OTAN demuestra su capacidad de fuego

Con este tipo de actividades se pretende fomentar el espíritu de superación y animar a todas las tripulaciones de los países miembros a alcanzar los mejores niveles de instrucción e interoperabilidad. En esta ocasión, la OTAN ha demostrado su capacidad de fuego y reacción así como el compromiso de disuasión y defensa colectiva si fuese necesario de los países Bálticos y Polonia.

Militares cordobeses en la misión internacional de la OTAN en Letonia

La misión del contingente eFP XI es disuadir cualquier intento de agresión contra el territorio de Letonia. España, no solo reafirma su compromiso con la defensa colectiva, sino que contribuye de manera eficaz a la defensa nacional más allá de sus fronteras.