La brigada española en Líbano (Brilib), integrada en su mayor parte por efectivos de la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), que regresarán a finales de mes,  ha intensificado las acciones de cooperación cívico-militar en la última semana con donaciones y proyectos de diferente índole en varias localidades del sector de responsabilidad española, al sur del río Litani.

En primer lugar se ha realizado la entrega de contenedores de basura en la localidad de Kafer Kela en un proyecto de apoyo a la municipalidad para mejora de los servicios públicos que financia el Reino de España.

En otro proyecto financiado por España se han instalado paneles solares en el edificio municipal de Meiss Ej Jebel para dar continuidad en los trabajos administrativos ante los continuos cortes de luz que padece la región.

Por otro lado, se han entregado en las localidades de Kafer Hamam y Hebbariye 1600 kg de fertilizante donado por la Fundación de Caja Rural del Sur, que previamente había sido recomendado por los ingenieros agrónomos del programa Almazara para el tratamiento específico del suelo de la zona. En el Colegio Público de Kleyaa, los militares españoles han entregado juguetes, material escolar y mascarillas anticovid donados por la Asociación de Costaleros del Alpargate de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Por último, se han entregado al Club Deportivo Al-Jabal de Hasbaya equipaciones deportivas que han sido donadas por la Federación de Peñas Cordobesas, el Churriana FC, la Fundación Real Betis Balompié y el Cádiz CF, tras lo cual se disputó un partido de futbol femenino entre el equipo local y una selección de la brigada española.