La exposición “Centenario de las unidades acorazadas (1922-2022)”, organizada por la Brigada Guzmán el Bueno X, se podrá visitar en el Oratorio de San Felipe Neri de Córdoba desde el 14 de octubre hasta el 6 de noviembre. El horario será de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

La exposición realiza un repaso histórico de todos los blindados del ejército de España, desde el primitivo Renault FT-17, que suscitó el interés de Alfonso XIII, hasta el moderno Leopard 2E, actualmente en servicio. "Los componentes de las unidades acorazadas, sus tripulaciones, sus especialistas, con su iniciativa, compromiso, sacrificio y disponibilidad para el servicio han sido siempre un elemento esencial para lograr que estos medios proporcionen a nuestro Ejército la potencia de fuego, movilidad y choque necesarios para obtener la superioridad en el enfrentamiento en los conflictos terrestres" señala la Brigada en una nota.

Adicionalmente durante ese periodo, se impartirán una serie de conferencias en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, todas ellas a las 19.00 horas:

  • La Córdoba acorazada”, el 13 de octubre, a cargo del coronel Borrego Toledano.
  • Evolución de los motores de explosión”, el 20 de octubre, de la mano de la profesora Dorado Pérez.
  • Evolución y futuro de las unidades acorazadas”, el 27 de octubre, por el coronel Fernández Mateos.
  • El carro de combate en el arte”, el 3 de noviembre, impartida por la profesora Fidalgo Casares.