El Grupo Táctico español en Unifil ha entregado en Arab el Wazzani (Líbano) ropa infantil y juvenil donada por la empresa cordobesa Silbón "como muestra del compromiso y la solidaridad de la sociedad española con el pueblo libanés". Militares de la Brigada Guzmán el Bueno X con base en Cerro Muriano (Córdoba) forman parte de la misión de la ONU en el Líbano.

Arab el Wazzani es una humilde población que se encuentra en la mismísima frontera con Israel. Alrededor de esta población se encuentra una de las zonas más disputadas en el litigio entre Líbano e Israel. El nivel de pobreza de esta población es muy alto. La fuente fundamental de economía de esta población es la ganadería. Esta zona es de las más castigadas por la crisis y la pobreza. Por ello uno de los esfuerzos en los que se vuelca la ayuda del contingente español es proveer sobre todo de necesidades básicas a las familias más humildes de la zona de acción del Grupo Táctico.

La donación ha consistido principalmente en ropa, chaquetones, camisetas, pantalones, zapatillas y sudaderas tipo sport para los más jóvenes del pueblo.

El alcalde ha destacado en sus palabras el profundo agradecimiento a los militares españoles con los que mantienen buena relación y armonía y en los que reconocen su generosidad y solidaridad con este pueblo especialmente del sur del Líbano.

Por su parte, el teniente coronel Manuel Jiménez Rider Lyon, agradeció la hospitalidad y el trato que por parte de los habitantes de esta población se dispensa a los militares españoles día a día, mientras patrullan y conviven en este entorno con ellos. También agradeció a la firma Silbon su generosa donación.