Un total de 56 cuadros de mando entre oficiales y suboficiales egresados se presentaron el pasado 12 de septiembre en la base de Cerro Muriano en Córdoba Los nuevos mandos fueron recibidos por el coronel Castroviejo como jefe accidental de la BRI X desde Munguía (Vizcaya) -por videoconferencia- y el coronel Martínez (Jefe del RAC 10) en la propia base, encargados de darles la bienvenida.

Tras esta breve presentación, oficiales y suboficiales se incorporaron a sus unidades respectivas, donde ejercen el liderazgo apoyados en un programa desarrollado a tal efecto. De esta manera los noveles cuadros de mando se adaptan paulatinamente a las capacidades e idiosincrasia de la Unidad, implementando de esta forma la preparación adquirida en los centros de formación. 

El coronel Martínez (Jefe del RAC 10) da la bienvenida a los nuevos mandos en la base de Cerro Muriano. CÓRDOBA

Bienvenida a los nuevos mandos en la base de Cerro Muriano. CÓRDOBA

"Ilusión y deseo por estar en primera línea ha sido la constante en el ánimo de estos jóvenes cuadros de mando a lo largo de su presentación", informa el Ejército de Tierra en su página web, que añade: "Sin duda nos garantizan un futuro prometedor estos nuevos oficiales y suboficiales con su trabajo y esfuerzo diario".