La Brigada Guzmán el Bueno, dentro de su misión en Líbano ha recibido en la Base Miguel de Cervantes la visita de un grupo de más de un centenar de niños, acompañados por Cáritas Marjayoun. A la jornada han asistido junto a una veintena de monitores, que han podido conocer de primera mano cómo trabajan los cascos azules españoles.

A su llegada a las instalaciones han sido recibidos por el comandante Francisco Gutiérrez Candelario y su equipo de trabajo. La jornada ha comenzado con una charla y consejos sobre educación vial y una práctica de toma de huellas dactilares a cargo de la Unidad de la Guardia Civil. A continuación, se ha llevado a cabo una exposición de material y una demostración dinámica de la Unidad Cinológica en la que Dana y Sherman han hecho las delicias de los más pequeños. Después los niños han participado junto al personal del contingente en juegos tradicionales y actividades deportivas.

Finalmente, el grupo ha podido degustar uno de nuestros platos tradicionales, el perol cordobés, preparado y servido por los militares españoles que forman parte del programa “Sancho Panza”. Este programa trata de enseñar la cultura gastronómica española a la sociedad libanesa.

Con estas actividades e iniciativas los militares españoles muestran el compromiso de España con el pueblo y la sociedad libanesa, se refuerza su contribución a la estabilidad y la paz, a la vez que se favorece el entorno de seguridad y confianza en el sur de Líbano.