La Operación Libre Hidalgo XXXVII, desplegada en el Líbano y formada en su mayoría por personal de la Brigada Guzmán el Bueno, continúa estrechando lazos con la población libanesa. En esta ocasión, se hizo entrega de material escolar y deportivo a los alumnos del colegio público de Ebel El Saqi, una localidad de apenas un millar habitantes situada en el este del país.

Concretamente, se les proporcionaron camisetas donadas por el Córdoba CF, balones de fútbol donados por el Churriana CF y diverso material escolar donado por Asaja Córdoba, la Universidad de Córdoba, el Colegio Veracruz de Jaén y la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Montilla.

En sus palabras a la comunidad educativa presente en el acto de donación, el personal de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unfil) destacó cómo “el reflejo del futuro de una sociedad es la educación que reciben sus niños, pues estos son la esperanza de país. De ahí que Líbano, España y las Naciones Unidas deban volcarse con las nuevas generaciones de jóvenes, con su educación, con sus profesores y sus colegios para que sean la luz y el futuro motor de la sociedad”.

Los jóvenes recibieron camisetas del Córdoba CF y material escolar. CÓRDOBA

Por otra parte, la directora del centro agradeció los numerosos apoyos que reciben de la misión de la ONU, destacando que “los militares españoles se han convertido en símbolo de generosidad para el colegio”.

Al finalizar el acto, el personal de Unfil presente jugó con los niños y niñas en el patio del colegio, un partido de futbol.