La Brigada Guzmán el Bueno X ha recibido a los oficiales y suboficiales egresados de las respectivas academias militares tras obtener sus reales despachos. Los militares han sido recibidos por el general Olazábal, jefe de la BRI X.

Un total de 66 cuadros de mando han sido destinados a las diferentes unidades de la Brigada con base en Cerro Muriano, ocho de ellos al Regimiento de Infantería Garellano nº 45 con sede en Munguía (Vizcaya), donde prestarán su servicio. En concreto, 20 tenientes y 46 sargentos, de los que siete son mujeres. Este personal desarrollará un minucioso plan de acogida con el objetivo de facilitar su adaptación a las distintas unidades de la Brigada, así como al entorno de la base cordobesa.

En este plan se impartirán conferencias, realizarán visitas a las diferentes unidades, instalaciones de preparación, centro de simulación y conocerán también los medios con los que cuenta la BRI X, así como a los hombres y mujeres con los que trabajarán en el día a día en su primer destino al servicio del país.