La Brigada Guzmán el Bueno X ha rendido homenaje al centenario de la gesta del Regimiento Cazadores de Alcántara, 14º de Caballería durante la protección de la retirada de Annual. El acto se ha celebrado en el marco del aniversario de la Campaña de Melilla de 1921, que este año se celebra como efeméride principal del Ejercito de Tierra.

En conmemoración a la última vez que se reunieron las trompetas del Regimiento para tocar diana, el 23 de julio de 1921, en el campamento de Dar Drius, este viernes en la base de Cerro Muriano se ha llevado a cabo un acto que ha comenzado por la interpretación del toque de la diana floreada de caballería como homenaje a los héroes del laureado Regimiento.

Homenaje de la Brigada Guzmán el Bueno X a los héroes del Regimiento Cazadores de Alcántara, 14º de Caballería. CÓRDOBA

El acto, presidido por el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, ha continuado con un solemne izado de la enseña nacional, a la que un escuadrón del Grupo de Caballería Almansa ha rendido honores. Acto seguido se ha procedido a la lectura de una breve reseña de los hechos acaecidos en tal efeméride, tras la que se ha celebrado un emotivo acto a los caídos, finalizando con la entonación del himno de Caballería y posterior desfile de la fuerza.