Componentes de la Brigada Guzmán el Bueno X, participaron, como ya viene siendo tradición, en el acto conmemorativo del 213º aniversario de la victoria de la Batalla de Bailen contra el invasor.

El acto tuvo lugar el lunes por la tarde y este año, debido a la situación producida por la emergencia sanitaria, la conmemoración de esta efeméride se ha visto reducida a un homenaje a los que dieron su vida por España, en el que ha participado la escuadra de gastadores y una sección de honores del Regimiento La Reina nº 2, junto con la Banda de Guerra de la BRI X. La corona de laurel fue portada por dos soldados con uniforme de época.

Militares de la BRI X en el homenaje a los caídos en la Batalla de Bailén. CÓRDOBA

El general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X y el alcalde de Bailén depositan una corona de flores en homenaje a los caídos. CÓRDOBA

Al acto fue presidido por el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X y comandante militar de las provincias de Córdoba y Jaén, Ignacio Olazábal Elorz, acompañado por el alcalde de la localidad de Bailén y su corporación municipal, así como diversas autoridades civiles y militares.