El personal de la Brigada Guzmán el Bueno X con base en Cerro Muriano realiza tareas de instrucción con el objeto de mejorar los procesos de planeamiento, control y conducción del apoyo logístico y establecer un procedimiento eficaz que sirva de base para las operaciones tácticas en las puede participar la BRI X.

Según informa la Brigada en una nota de prensa, en este ejercicio se trabaja diferente tipo de mensajería que permita llevar a cabo el control logístico de una operación y dirigir el ritmo de la operación. Par ello se realiza una explotación máxima de los sistemas de información logística con los que cuenta el Ejército de Tierra (ET). En concreto el Sistema de gestión logística del ET (SIGLE) y LOGFAS (Logistics Funcional Area Services), este último utilizado por primera vez en ejercicios, con un resultado óptimo como método de control del apoyo logístico.

Con la finalidad de mejorar el grado de interoperabilidad de los puestos de mando retrasados de las diferentes unidades de la Brigada Guzmán el Bueno X, se está desarrollando en la base de Cerro Muriano, este ejercicio de integración logística.