El teniente coronel Antonio Llorens Pérez, jefe del Grupo Táctico Ligero Protegido, inauguró esta semana en representación del general Jefe del Sector Este de Unifil, Antonio Ruiz Olmos, un proyecto de impacto rápido en apoyo a la población civil consistente en un generador eléctrico para la bomba de agua en Ain Arab.

El proyecto financiado por España consiste en la colocación de un grupo electrógeno de 150 KVA para el funcionamiento de la bomba de agua de la localidad, así como la mejora del suministro eléctrico, beneficiando a todos los habitantes del pueblo de Ain Arab.

El acto contó con la asistencia del moukhtar de Ain Arab, Osman Ahmad, así como numerosos invitados de la zona como el alcalde de Arab el Wazzani, representantes de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) y personal de la Brigada Multinacional Este.

Este último proyecto ayudará a cubrir la falta de electricidad y también para que pueda funcionar la bomba de agua y poder distribuirla correctamente a todas las casas del pueblo.