El pabellón de Fátima abrirá sus puertas, este miércoles 25 de agosto, para una nueva cita preparatoria del Cajasur Córdoba de Balonmano -la primera ejerciendo de local-. Los hombres de Jesús Escribano, a partir de las 20:15 horas, se medirán al Iberoquinoa Antequera, escuadra ascendida a la Liga Sacyr Asobal. Dicho encuentro servirá de banco de pruebas para un plantel granate menos rodado que sus rivales y cuyo objetivo se focaliza en llegar lo mejor posible al arranque competitivo de la División de Honor Plata.

Una oportunidad para seguir evolucionando

El club cordobés disputó hasta la fecha un triangular en el Alcalde Miguel Salas ante el Ángel Ximénez Puente Genil y el Chartres Métropole Handball. Ambos duelos, cuya duración fue de 30 minutos cada uno, se saldaron con derrotas (11-18 en el derbi provincial y 7-18 frente a los franceses). No obstante, cabe recordar que la pretemporada cajista se inició hace prácticamente dos semanas y los jugadores todavía necesitan coger el estado de forma óptimo y los conceptos del míster.

El listado de piezas disponibles para Escribano cuenta con los porteros Fernando Torres y José Pablo Jiménez, los primeras líneas Alberto Requena, Aitor Gómez, Juanlu Moyano, Julián Portero, Julián Moldón, Agustín Unzner, Aarón Codina y Martín Jung, los extremos Carlos León, Ángel Povedano y Raúl Morales y el pivote Jota Abad. De la cantera, mientras tanto, han tenido presencia en las sesiones de trabajo y en tierras potanas hombres como Samuel, Alejandro Valenzuela, Adrián Hidalgo y Pablo Sanz. El chileno Javier Frelijj tiene prevista su llegada a Sevilla el mismo miércoles, por lo que todavía no será de la partida al igual que el lesionado Nano Ortega.

El Antequera, otro adversario de la élite española

Los malagueños, por su parte, formarán en la máxima categoría española tras un pasado curso triunfal. La escuadra entrenada por Lorenzo Ruiz renovó a un buen número de integrantes -Fernando Moreno, Nacho del Castillo, Rafa Baena, Diego Moyano, Cristóbal Ortega, Daniel Podadera, Fran Alarcón, Francis Morales, Adrián Santamaría, Luis Castro y Juan Antonio Vázquez Chispi-. Además, centrando sus miras en la zona defensiva, incorporaron a Franco Gavidia, Lucas Grandi, Jorge da Silva, Pedro Iglesias Aymerich y Lukas Simènas.

El pasado mes de febrero visitaron las instalaciones de Fátima durante la última contienda entre los dos combinados andaluces. Ese día, el Cajasur remó contra viento y marea para cosechar un punto en una apasionante recta final (21-21). Los antequeranos finalizaron la fase regular del Grupo B en la segunda plaza. Justo por debajo aparecieron los granates tras efectuar una campaña difícil de olvidar.

Imprescindible solicitar reserva de acceso

El club, dentro de su propuesta por generar afición en la capital, lanzó su campaña de socios a un precio de 50 euros. Con el carnet se pueden presenciar todos los envites de los equipos masculino y femenino que pugnarán en la División de Honor Plata. Este estreno en la pista de Córdoba será gratuito para los socios y costará un euro para abonados y 3 para el público general. Será imprescindible solicitar reserva de acceso.