El Climanavas Agrometal Peñarroya arrancó en la tarde de este lunes su pretemporada con su primer entrenamiento, realizado en el Pabellón de la UCO en Rabanales bajo la dirección de su nuevo entrenador, Pablo Orozco. El equipo peñarriblense, máximo representante del baloncesto masculino en la provincia, arrancará el 3 de octubre en la cancha del Jaén una nueva campaña en la Liga EBA y lo hará con una plantilla renovada. 

Respecto a las novedades del grupo, el técnico Orozco cuenta con las altas del base Gonzalo Orozco, el escolta Juan Gabriel García; los alas-pívot Marcos Espinosa y Ángel López y el pívot Joselito Gutiérrez dentro de una plantilla que mantiene la esencia del pasado campeonato, tras ejecutar cinco renovaciones, idéntica cifra a la de los nuevos refuerzos.

Además, con el grupo se encuentra también el escolta Arturo López, de 29 años, un jugador con amplia trayectoria en Liga EBA en los conjuntos cordobeses del Bball y Córdobasket, en los que fue capitán. Su último destino fue el Daimiel, de la Liga EBA.

El entrenador del Peñarroya, Pablo Orozco, posa junto a su plantilla al inicio de la pretemporada. A.J. GONZÁLEZ

Para preparar el duro campeonato que se avecina, en el que el CP Peñarroya se enfrentará a Unicaja B, Colegio El Pinar, Estepona, Benahavís, Novaschool, La Zubia, Andújar, Jaén, Linense, Almería y Melilla en el subgrupo D-A, el equipo de Pablo Orozco tiene previstos cuatro encuentros amistosos, según informa el club en su página web. El primero, el próximo fin de semana, ante el Colegio Virgen del Carmen. En el fin de semana del 11 de septiembre el CP Peñarroya se enfrentará al Ciudad de Córdoba, y en la semana del 13 al 19 del mismo mes lo hará ante el UCB Camper EuroGarza. Finalmente, lael partido de presentación en el Pabellón Lourdes Mohedano será el 25 de septiembre ante un rival por confirmar.

Pablo Orozco cuenta con la siguiente plantilla para el interesante reto de la 2021-22: Rafa Sánchez y Gonzalo Orozco (bases); Luis Antonio Rodríguez, Juan Gabriel García, Luis Rodríguez Ramírez y Arturo López (escoltas); José Varo (alero); Ángel López y Marcos Espinosa (ala-pívots) y Diego Viera y Joselito (pívots), todos ellos cordobeses.