Actualidad blanquiverde
Antonio Raíllo entra en escena como una opción para reforzar el centro de la defensa del Córdoba CF
El cordobés del Mallorca valora la posibilidad de jugar en la entidad blanquiverde, en una operación compleja por su situación contractual y económica, pero en la que entra en juego las ganas del jugador de retirarse en el equipo de su tierra

Antonio Raíllo, en un partido con el RCD Mallorca de la presente temporada. / CATI CLADERA

El Córdoba CF ya está metido de lleno en la campaña de fichajes de la próxima temporada. La comisión depotiva blanquiverde se encuentra trabajando a destajo para reforzar lo mejor posible la plantilla de la próxima temporada. Uno de los nombres que podría estar barajando es el del cordobés Antonio Raíllo, según ha asegurado el periodista Tomeu Maura en el diario digital Fútbol desde Mallorca.
El central, de 34 años, tiene todavía un año de contrato con el RCD Mallorca, equipo en el que es capitán y un referente por llevar diez años en la plantilla. Sin embargo, se ha podido plantear la opción de cambiar de aires para finalizar su carrera en un equipo diferente.
Una de las opciones que medita es la del Córdoba CF, precisamente por ser el equipo de su tierra. El mayor problema, aparte de que tendría que llegar a un acuerdo con el Mallorca, es económico. Según Maura, Raíllo tiene una ficha anual de tres millones de euros, que va a bajar a la mitad por el descenso del club mallorquín.

Raíllo dialoga con Jagoba Arrasate en un choque de la temporada 25-26. / CATI CLADERA / EFE
El caché del central cordobés
La oferta del Córdoba CF sería de 300.000 euros, según Maura, muy alejada del caché del central. Sin embargo, como Raíllo tiene una especial ilusión de retirarse en su tierra, se lo podría estar pensando. El central cuenta también con varias ofertas de Primera División, todas con unas cantidades muy superiores a las que puede llegar el club blanquiverde. Pese a ello, es una opción real para el Córdoba CF.
Antonio Raíllo es un central formado en el Séneca que ya como sénior pasó al CD Pozoblanco para debutar en Tercera. Posteriormente pasó al Betis Deportivo. En la campaña 12-13 jugó en el Córdoba CF pero en su filial de Tercera. Con los blanquiverdes estuvo muy cerca de subir a Segunda B, ya que el Córdoba B llegó hasta la última eliminatoria de ascenso, en la que cayó frente al Granada B.
Tras abandonar la entidad blanquiverde fichó por el Espanyol B para jugar en Segunda B. Con el club barcelonés llegó a debutar con el primer equipo en la máxima categoría. Sin embargo, terminó marchándose cedido a la Ponferradina para jugar en Segunda en la parte final de la campaña 15-16.
Su llegada al Mallorca
En el verano del 2016 fichó por el Mallorca, club en el que se encuentra todavía a día de hoy diez años después. Con los bermellones ha vivido tres ascensos y otros tantos descensos. A Primera subió dos veces, en las campañas 18-19 y en la 20-21. También ascendió a Segunda A en la Liga 17-18.
Con el Mallorca ha sido siempre titular indiscutible. Cerca de 300 partidos de competición liguera ha jugado en un club en el que es considerado todo un símbolo de lucha y compromiso. Ahora podría cambiar de aires y fichar por el Córdoba CF.
La entidad blanquiverde cuenta en estos momentos con cinco centrales con contrato en vigor. Álex Martín, Rubén Alves, Frank Fomeyem, Matías Barboza y Xavi Sintes firmaron en su día hasta el 2027. Pese a ello, en realidad, ahora mismo cuenta con tres, pues Fomeyem se encuentra de baja por lesión desde el pasado mes de noviembre y todavía está lejos su vuelta a la competición.
Raíllo le vendría muy bien al Córdoba CF, por ser cordobés y sus características de sobriedad, lucha y compromiso que siempre le han caracterizado.
- Irene Pozo, mejor nota PAU con un 13,975: 'Me gustaban las Matemáticas y la Física y me costó elegir Humanidades
- Accidente en un parque de bolas de Córdoba: una menor resulta herida grave tras caer en una atracción
- Paula de Prado (34 años), agricultora en Baena: 'Dejé la hostelería en Madrid para gestionar yo sola una finca de olivos en Córdoba
- Un incendio de pastos en la carretera del Aeropuerto moviliza a todo el Parque Central de Bomberos de Córdoba
- Los arquitectos de Córdoba avisan: «La ciudad no está preparada para el calor extremo, aunque camina hacia ello»
- Defensa prepara 330 plazas para la Base Logística de Córdoba: estos son los perfiles que tendrán más opciones
- Las tres noticias más importantes de la tarde en Córdoba
- El Córdoba CF vuelve a liderar el mercado de fichajes de la Liga Hypermotion