Tribunales
El Córdoba CF responde a la querella sobre la venta de la Unidad Productiva: «No hemos recibido ninguna notificación»
La entidad blanquiverde fija por primera vez su postura tras la apertura de diligencias previas y asegura que no existe ningún pronunciamiento judicial contra el club ni sus responsables

Imagen de archivo de la fachada de El Arcángel, en la unión entre la zona de Preferencia y Fondo Norte. / CÓRDOBa

La actualidad judicial continúa ligada al camino del Córdoba CF en estas fechas. Y es que después de que trascendiera la apertura de diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba a raíz de una querella presentada por Hartmann & Morato Sports S.L., antigua Bitton Sport, relacionada con la operación que permitió la continuidad de la actividad de la entidad mediante la adquisición de la unidad productiva y el posterior nacimiento de la actual Unión Futbolística Cordobesa SAD, el club ha emitido este sábado un comunicado oficial para fijar su posición.
En dicha nota, la entidad blanquiverde asegura que «a fecha de hoy, no ha recibido notificación alguna en relación con la querella a la que se refieren dichas informaciones». Del mismo modo, subraya que «no existe pronunciamiento judicial alguno contra Unión Futbolística Cordobesa, S.A.D., sus accionistas, administradores o representantes», al tiempo que manifiesta su «plena confianza en el sistema judicial español» y su disposición a colaborar con cualquier autoridad competente en caso de ser requerida.
Además, el club recalca que continúa desarrollando su actividad «con normalidad» y mantiene el foco en sus objetivos deportivos, comerciales y sociales. La entidad añade igualmente que, una vez reciba cualquier comunicación formal y esta sea estudiada por sus asesores jurídicos, se reserva «todos los derechos que le asistan en defensa de su reputación e intereses legales».
De este modo, el Córdoba CF responde por primera vez de manera pública a una causa que acaba de iniciar su recorrido judicial y sobre la que, según sostiene la propia entidad, todavía no ha recibido ninguna notificación oficial.
- Manuel Pimentel Siles, exministro de José María Aznar, sobre los cines de verano de Córdoba: 'Son realmente únicos y una reliquia del pasado
- La segunda estrella de la selección española ilumina Las Tendillas en Córdoba
- La alegría tras el triunfo de España en el Mundial recorre toda la provincia de Córdoba
- Así vive la provincia de Córdoba la final del Mundial: pantallas en las plazas y miles de aficionados
- Del barrio joven al barrio maduro: el Zoco encara una nueva etapa demográfica y comercial
- El cinturón de piscinas para huir del calor de Córdoba: refugios asequibles y menos masificados a menos de media hora de la ciudad
- El mercadillo de la Costa del Sol que conquista a los cordobeses: compras baratas y playa a dos horas de Córdoba
- Detenido tras amenazar con una escopeta de plomillos a un repartidor y atrincherarse en una vivienda de Cañero