Actualidad blanquiverde
El Mirandés-Córdoba CF, interrumpido por un aficionado que llamó "gordo" a Carracedo
Según especifica el acta, el cruce entre blanquiverdes y jabatos fue detenido en el minuto 55 tras una sucesión de "insultos puntuales" desde la grada local hacia el atacante

Christian Carracedo, durante un lance del Mirandés-Córdoba CF en Mendizorroza. / lof

El acta arbitral del sufrido encuentro entre el Córdoba CF y el Mirandés en Mendizorroza (1-2), resuelto sobre la bocina con victoria blanquiverde, también tuvo espacio para recoger un incidente aislado, aunque peculiar, ocurrido en el transcurso de la segunda mitad del choque, que motivó la interrupción momentánea del encuentro y la activación del protocolo establecido por LaLiga frente a conductas y comentarios inapropiados desde la grada.
Y es que según dejó constancia el colegiado Luis Bestard Servera, adscrito al comité balear, el partido fue detenido en el minuto 55 durante aproximadamente un minuto “por insultos puntuales hacia el jugador con dorsal 23” del equipo visitante, es decir, Christian Carracedo. En el mismo documento oficial se precisa el origen de la protesta, señalando que, “según manifestó el propio futbolista, un aficionado ubicado en la zona de la afición local le llamó ‘gordo’ en varias ocasiones”.
Tras comunicar la situación, el árbitro activó el procedimiento reglamentario y se dirigió al delegado de campo, solicitando la emisión del correspondiente aviso por megafonía, tal y como marcan los protocolos vigentes ante este tipo de comportamientos y que, también en El Arcángel, ya han dejado un reguero de expedientes -hasta nueve, concretamente- esta temporada. Una vez completados esos pasos, el encuentro se reanudó con normalidad.
Accidentada segunda mitad
El episodio se produjo en un tramo del segundo acto ya marcado por varias interrupciones, fundamentalmente para el ingreso de las asistencias médicas en el terreno de juego. No obstante, más allá de lo reflejado en el acta, el árbitro no consignó nuevos incidentes relacionados con el asunto, y el choque pudo completarse sin mayores contratiempos. Además, la documentación oficial cierra el capítulo sin consecuencias deportivas inmediatas, dejando constancia únicamente de lo sucedido, a la espera de la sanción denuncia que interponga LaLiga como parte del proceso habitual en estas situaciones durante la presente temporada.
- Accidente ferroviario en Adamuz: al menos dos fallecidos confirmados
- Descarrilan dos trenes en Adamuz: ascienden a 21 los fallecidos
- El hospital Reina Sofía de Córdoba se moviliza para atender a los numerosos heridos del accidente de tren en Adamuz
- Accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba: 'Cuando sentí que se salió el tren solo imploré a Dios
- El Centro de Transfusión de Córdoba insta a donar sangre en los próximos días para ayudar a las víctimas
- ¿Córdoba bajo cero? La Aemet advierte sobre un fenómeno climático que 'congelará' la provincia
- En directo | El Málaga sigue manteniendo la ventaja en El Arcángel
- Accidente de tren en Adamuz: 'El impacto fue muy violento y la escena dantesca