Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Actualidad blanquiverde

Carlos Albarrán regresa a los entrenamientos del Córdoba CF tras un mes de baja

El lateral derecho catalán vuelve a la disciplina del equipo blanquiverde, mientras Alcedo, Théo Zidane y Rubén Alves entrenan al margen del grupo

Carlos Albarrán controla el balón en el entrenamiento de este jueves de la Ciudad Deportiva.

Carlos Albarrán controla el balón en el entrenamiento de este jueves de la Ciudad Deportiva. / CCF

Antonio Raya

Antonio Raya

Córdoba

El regreso de Carlos Albarrán ha sido la nota más destacada de la vuelta a los entrenamientos del Córdoba CF para empezar a preparar el partido contra la Cultural y Deportiva Leonesa, previsto para el próximo lunes a las 20.30 horas en El Arcángel.

El lateral catalán llevaba un mes fuera de la dinámica del equipo por problemas personales, según aseguró el club. Su último partido fue la victoria por 2-1 ante el Castellón del pasado 5 de septiembre. Albarrán se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros, primero en el gimnasio y posteriormente en el campo de juego de la Ciudad Deportiva. Por tanto, estará a disposición de Iván Ania de cara al próximo choque, si bien notará a buen seguro el mes que ha estado alejado de los terrenos de juego.

El regreso de Albarrán supone una gran noticia para Ania, ya que siempre ha sido uno de sus jugadores fijos en las alineaciones desde la llegada de ambos al club, entonces en la temporada 23-24 procedentes del Algeciras de la Primera Federación. Albarrán juega habitualmente de lateral derecho, si bien también puede puntualmente cambiar de banda para hacerlo en la izquierda, lo que ya hizo en la pasada campaña en los momentos más bajos de juego de José Calderón. Por tanto, Ania dispondrá de una opción más para el lateral izquierdo, ahora que Vilarrasa se encuentra tocado en el pubis y no atraviesa su mejor momento. Las bajas de Juan María Alcedo –por encontrarse lesionado de larga duración- y del boliviano del filial Marcelo Timorán –por estar con su selección- le convierten ahora en un valor importante para la zaga blanquiverde en ambas bandas.

Un jugador clave en los esquemas de Ania

Albarrán ha jugado 262 minutos hasta el momento en la Liga Hypermotion, repartidos entre los cuatro primeros partidos de la Liga, tres de ellos como titular. Su capacidad de sacrificio le hace ser un jugador clave, pues ayuda a sus compañeros en defensa y en ataque. Albarrán es además uno de los cuatro capitanes de la plantilla, por lo que tiene un importante peso específico en el seno del equipo.

Albarrán ha declarado en sus redes sociales que "están siendo momentos difíciles pero con todo el apoyo que estoy recibiendo se llevan mejor. Muchas gracias a todos familia!!, nos vemos el lunes". El jugador blanquiverde ha querido así agradecer el cariño que ha recibido por todo el entorno del club en las últimas semanas. Ahora solo le resta recuperar el ritmo de competición para recuperar su merecido lugar en el once inicial.

Carlos Albarrán, en el partido contra el Castellón.

Carlos Albarrán, en el partido contra el Castellón. / Manuel Murillo

Alcedo, Théo Zidane y Rubén Alves entrenan al margen

El primer entrenamiento de la semana preparatorio del duelo contra la Cultural Leonesa contó con la habitual ausencia del lesionado Adilson. Tres jugadores más entrenaron, pero al margen del grupo. El lateral izquierdo Juan María Alcedo se ejercitó junto al recuperador del club, Eu Gavilán, para así seguir con el proceso de recuperación de la lesión de larga duración que sufre desde hace un mes. Théo Zidane y Rubén Alves tampoco trabajaron con el resto del equipo por sufrir algunas molestias físicas, si bien ambos estarán en principio a disposición del técnico en el encuentro del próximo lunes. Ania dispondrá de tres días más para preparar el complicado duelo que le espera frente a la Cultural Leonesa. El Córdoba CF buscará su segundo triunfo como local.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents