Mercado de fichajes

El Córdoba CF hace oficial el fichaje del internacional andorrano Iker Álvarez

El guardameta, con experiencia en Segunda, firma por dos temporadas tras desvincularse del Villarreal B y competirá directamente con Carlos Marín

Iker Álvarez, durante una sesión de entrenamiento en el Villarreal B.

Iker Álvarez, durante una sesión de entrenamiento en el Villarreal B. / Mediterráneo

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Córdoba

El Córdoba CF ha hecho oficial la incorporación de Iker Álvarez (Andorra, 2001) como nuevo refuerzo para su portería. El guardameta, procedente del Villarreal B e internacional absoluto con Andorra, se convierte así en una de las apuestas del club blanquiverde para elevar el nivel competitivo bajo palos de cara a la próxima temporada, en la que la previsión es que compita directamente el puesto de titular con el capitán Carlos Marín. La operación, que se ha gestado con rapidez en las últimas fechas, se traduce en el séptimo fichaje en este mercado. Firma por dos temporadas.

Natural del Principado e hijo del seleccionador andorrano, Koldo Álvarez, el espigado arquero -1,90 metros de altura- ha acumulado 55 partidos en Segunda División con el filial amarillo, club en el que compartió trayectoria durante varios años con Alberto del Moral, ya desvinculado del cuadro cordobesista y aguardando su regreso tras cesión al Real Oviedo de cara a la próxima campaña. Ambos ascendieron juntos al fútbol profesional y mantienen una conexión forjada bajo la misma metodología de trabajo. La llegada del andorrano supone un nuevo salto de calidad en una plantilla que sigue quemando tiempos en el mercado.

Más competencia para Carlos Marín

El cancebero, que contaba con contrato hasta 2026 en el equipo de La Plana, finaliza su etapa en su filial del club y se une, además, en propiedad a la escuadra cordobesa. Su fichaje se traduce en un movimiento estratégico por parte del Córdoba CF, que busca incrementar el nivel competitivo en una posición clave. La idea de la dirección deportiva es mantenerlo como competencia directa de Carlos Marín, actual titular y capitán, y ceder a Ramón Vila, cuyo crecimiento no puede permitirse un segundo año sin minutos.

No es una incorporación cualquiera. La trayectoria de Iker Álvarez en la categoría de plata le sitúa incluso por encima en experiencia respecto al propio Marín. Se caracteriza por su gran juego físico, madurez y su tampoco desdeñable presencia internacional con Andorra -donde suma 30 partidos-, que lo convierten en un perfil muy interesante para el arco califal en esta nueva etapa. Este curso en Primera Federación ha bía disputado 28 encuentros, con 26 goles encajados y habiendo dejado su arco a cero en siete ocasiones.

Proyección de élite

Formado en la cantera del Villarreal, Álvarez llegó a competir por el puesto con Filip Jörgensen, hoy meta del Chelsea, y no desentonó cuando le tocó defender el arco del filial amarillo. Su progresión ha sido constante y en la planta noble de El Arcángel han visto en él una oportunidad de mercado que no se ha querido dejar escapar. Además, su llegada responde a un objetivo claro del club: elevar el estándar en todas las líneas del campo para afrontar su segundo año en LaLiga Hypermotion con mayores garantías.

Así, ya con el cierre cierre oficial, el Córdoba CF ha sumado a un portero de presente y futuro, con capacidad para competir por el puesto desde el primer día y que, desde ya, se ha convertido en el séptimo fichaje.

Iker Álvarez, a la izquierda, junto a Alberto del Moral (a la derecha) en un once del Villarreal B hace temporadas.

Iker Álvarez, a la izquierda, junto a Alberto del Moral (a la derecha) en un once del Villarreal B hace temporadas. / Mediterráneo

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents