Actualidad blanquiverde

El Mirandés golpea primero en la final del 'play off' ante el Oviedo

Los de Alessio Lisci cogen ventaja con un tempranero gol de Alberto Reina y dependerán de sí mismos para la vuelta en el Carlos Tartiere

Los futbolistas del Mirandés celebran su gol ante el Oviedo.

Los futbolistas del Mirandés celebran su gol ante el Oviedo. / CD Mirandés

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Córdoba

Saldada la primera de las dos grandes batallas que decidirán el último ascenso a Primera División en este curso 2024-2025. Y el Mirandés ha sido el primero en golpear. El conjunto burgalés dio un paso al frente este sábado al imponerse por 1-0 al Real Oviedo en el duelo de ida, disputado en un Municipal de Anduva rebosante. El primer escenario que visitó el Córdoba CF -y despidió con derrota- durante la campaña regular en LaLiga Hypermotion y en el que este domingo el que el bloque dirigido por Alessio Lisci se llevó el gato al agua para ahora encarar con ventaja el encuentro de vuelta en el Carlos Tartiere.

El choque arrancó eléctrico, sin tiempo apenas para tanteos. Y es que apenas tres minutos necesitaron los locales para abrir el marcador, gracias a un certero disparo de Alberto Reina. El centrocampista andaluz -natural de Chiclana de la Frontera- aprovechó un balón llovido para inventarse un cabezazo ajustadísimo al palo izquierdo defendido por Aarón Escandell, que poco pudo hacer en la jugada. 

El guion del segundo acto mantuvo la tensión. El Real Oviedo estiró líneas y una pena máxima cometida sobre Haissem Hassan en un intento de remate a bocajarro pudo haber supuesto el empate llegado el 84’. Pero le ganó el pulso Raúl Fernández a Colombatto desde los once metros, dejando a los jabatos por delante en la cita y la eliminatoria, pese al arreón final del conjunto carbayón, que no pocas veces estuvo cerca de nivelar el pleito antes de resolverse el descuento.

Una eliminatoria de altos vuelos

Ambos equipos llegaban espoleados a la última prueba del ‘play off’ a Primera División, tras firmar dos semifinales antológicas. El Real Oviedo, en su deseo de volver a la élite 24 años después, eliminó al Almería con una notable actuación global (1-2 en el UD Almería Stadium y 1-1 en su propio feudo). Por su parte, el Mirandés protagonizó una auténtica exhibición ofensiva ante el Racing de Santander, al que superó por un global de 7-4 (3-3 en El Sardinero y 4-1 en Anduva), confirmando su condición de revelación de este campeonato y promoción.

El próximo sábado, a partir de las 21.00 horas, el Carlos Tartiere dictará sentencia. El Mirandés depende de sí mismo para sellar un ascenso que sería histórico: el primero a la máxima categoría en toda la existencia del club rojinegro. Enfrente, un Real Oviedo sin más margen que la reacción y que comienza a revivir alguno de los fantasmas del pasado curso, cuando ya se quedó con la miel en los labios frente al Espanyol.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents