Mercado de fichajes

El Córdoba CF se fija en Juan María Alcedo, del Albacete, para reforzar el lateral izquierdo

La comisión deportiva blanquiverde sondea al defensor roteño de 24 años, que acaba contrato con los manchegos en junio

Juan María Alcedo celebra un gol con la camiseta del Albacete.

Juan María Alcedo celebra un gol con la camiseta del Albacete. / ALBACETE BP

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Córdoba

El Córdoba CF ya se mueve con paso firme en la planificación del próximo curso. Y uno de los focos está claramente definido: el lateral zurdo. La dirección deportiva trabaja para apuntalar una zona que ha generado más dudas que certezas durante toda la temporada, y uno de los nombres que ha irrumpido con fuerza en la agenda blanquiverde es el de Juanma Alcedo, lateral del Albacete Balompié -que queda libre este verano-, quien según ha avanzado el periodista Ángel García se encuentra en la órbita del club blanquiverde, aunque también del Deportivo de la Coruña. Y es que a sus 24 años, el defensor sevillano ha sido una pieza habitual en Segunda División, y su perfil encaja en lo que busca el club para dar estabilidad y proyección a ese costado.

Una grieta en defensa

Tras prácticamente todo un curso con dicha banda en el punto de mira, la comisión deportiva califal ha encendido el radar en busca de soluciones. Desde enero, sin ir más lejos, lleva Ania experimentando con diferentes opciones, si bien sin haber logrado encontrar ninguna de totales garantías. Porque es una realidad: al asturiano le ha tocado competir esta campaña con un solo lateral izquierdo puro en la plantilla, José Calderón. Y es ese un escenario que, con el paso de las jornadas, ha resultado tan arriesgado como improductivo. 

Porque el sevillano, que sí mostró solvencia en Primera Federación, ha sufrido para adaptarse al ritmo y las exigencias de Segunda, hasta el punto de quedar señalado en varios tramos del curso y, en esta segunda vuelta, pasar a un rol totalmente secundario en detrimento de opciones no naturales como Albarrán -principalmente-, Carlos Isaac o incluso en situaciones puntuales, Marvel. Eso sí, ni los reajustes tácticos ni los experimentos con jugadores a pierna cambiada han logrado tapar del todo esa vía de agua.

En las últimas semanas, el preparador blanquiverde ha intentado recuperar la mejor versión de Calderón, pero el diagnóstico está claro: para un próximo curso que puede ser incluso más duro que el actual en LaLiga Hypermotion, confiar todo el peso del carril zurdo a un solo jugador otra vez sería una temeridad.

Alcedo, experiencia y proyección

En ese contexto, el club ya se mueve en el mercado con la vista puesta en reforzar la posición. Y uno de los nombres que ha ganado peso es el de Juanma Alcedo, que este mismo domingo, en la cita de clausura para el campeonato regular 2024-2025, visitará El Arcángel defendiendo los intereses del Albacete (21.00 horas). 

Formado en la cantera del Sevilla, el roteño acumula ya tres temporadas en Segunda entre el Albacete y el Mirandés, donde jugó cedido el curso anterior. Este año ha disputado 28 encuentros oficiales a las órdenes de Alberto González, la mayoría como titular en el lateral izquierdo, aprovechando también la baja prolongada de Jaume Costa.

Además de su solvencia defensiva, el internacional sub-18 -y que figuró en una convocatoria del Sevilla en Champions League- ofrece otro argumento que seduce: su polivalencia. El jugador andaluz puede actuar también en posiciones más ofensivas por el costado zurdo, un detalle que encaja con el modelo de juego que propone Iván Ania. Su juventud, experiencia en la categoría y salida de contrato -queda libre este mes de junio-, además, lo convierten en una oportunidad de mercado atractiva para la planta noble de la entidad blanquiverde, que sigue trabajando.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents