Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Actualidad blanquiverde

El Sevilla pone el ojo en el Córdoba CF: Carracedo, en su radar

El extremo catalán, con contrato hasta 2028, ha sido sondeado por la entidad hispalense de cara a la próxima temporada en Primera División

Christian Carracedo, durante un lance del pasado choque ante el Eibar en Ipurúa.

Christian Carracedo, durante un lance del pasado choque ante el Eibar en Ipurúa. / LOF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Córdoba

Cuando brillas en Segunda División, llamas la atención; si lo haces en la campaña de tu debut y, además, copando los primeros puestos en prácticamente todos los ránkings ofensivos de la categoría y el panorama nacional, incluso más. Esa es la coyuntura de Christian Carracedo, sin ir más lejos, que en su tercer año en el Córdoba CF, el también primero dentro del fútbol profesional, ha logrado pasar de pilar blanquiverde a uno de los nombres propios de la temporada en la categoría. Y ese crecimiento no ha pasado desapercibido, ni por arriba ni por abajo. Y es que según informa Radio Marca Sevilla, en las últimas horas un transatlántico como el Sevilla ha sondeado la situación del futbolista catalán, que cuenta con contrato vigente en El Arcángel hasta 2028 tras su renovación en diciembre.

Sin oferta formal por el momento, se trata de mero interés, dentro de un plan que pretende rearmar el bloque hispalense, aún sin director de orquesta fijo tras el cierre de la etapa de Joaquín Caparrós, de cara a la próxima campaña, en la que el objetivo es volver a luchar por puestos europeos tras un campeonato de claroscuros zanjado al borde del descenso.

Un activo atractivo

Y ahí entra el nombre del hospitalense, destacado entre el buen hacer general del combinado cordobés en la 2024-2025.  Ha explotado el atacante en su primer año por el segundo peldaño del fútbol español, con cifras que lo sitúan a la vanguardia de la división en múltiples aspectos: cinco goles, 11 asistencias y 93 regates exitosos. Precisamente, Carracedo es el segundo mejor asistente de la competición -solo superado por el ex blanquiverde Andrés Martín- y figura como el segundo futbolista más desequilibrante, por detrás de Yeremay, del Deportivo.

Su protagonismo ha sido total dentro del esquema de Iván Ania, hasta el punto de ser el jugador de campo más utilizado del curso. Ha disputado 39 encuentros, 37 de ellos como titular, sumando 3.205 minutos. Solo las rotaciones, una sanción y algún descanso testimonial han evitado que su presencia fuese plena en las 41 jornadas disputadas. Además, su impacto ha sido constante y transversal: tanto en los tramos de mayor inspiración ofensiva como en las fases de sufrimiento, los balones han ido principalmente al «23», que lleva buena parte del peso ofensivo del equipo.

Otro punto a su favor: en su tercera campaña en Córdoba, el extremo ha elevado el nivel hasta cotas inéditas. Ya fue clave en el ascenso logrado hace solo un año y una de las escasas luces de la gris temporada 2022-2023 en Primera Federación. Ahora, asentado en el fútbol profesional, ha dado el salto definitivo. Y con él, el Córdoba CF ha mantenido no solo un recurso ofensivo de primer orden, sino un símbolo del proyecto.

Carracedo, rodealo por defensores armeros en la cita ante el Eibar.

Carracedo, rodealo por defensores armeros en la cita ante el Eibar. / LOF

Vendrás más

Se suma por tanto el nombre del ex del Linares Deportivo al atractivo elenco de futbolistas con contrato que han llamado la atención más allá de las fronteras de El Arcángel esta temporada. En esa tesitura se encuentra otro como Álex Sala, sin ir más lejos, tentado por clubes de la élite y que, con un año más de contrato, podría salir traspasado. «No hay que tener miedo a vender», ha reiterado también Antonio Fernández Monterrubio, CEO del club, en esta recta final de temporada, avisando, como se preveía, que los cantos de sirena era cuestión de tiempo. Y si llega una oferta adecuada, podría haber alguna despedida dolorosa este verano…

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents