Actualidad blanquiverde

El rival del Córdoba CF | Así juega el Mirandés, un bloque en busca del ascenso directo

El cuadro jabato llega tercero con 68 puntos, tras encadenar tres triunfos y con Panichelli como su gran amenaza ofensiva

Jugadores del Mirandés celebran su victoria ante el Eibar.

Jugadores del Mirandés celebran su victoria ante el Eibar. / CD MIRANDÉS

María Canales

María Canales

Córdoba

El Córdoba CF afronta este lunes (20.30 horas) un exigente compromiso en Bahrain Victorious Nuevo El Arcángel ante un Mirandés que aspira al ascenso, incluso a lograrlo por la vía directa. Y es que el conjunto burgalés atraviesa un gran momento de forma y se encuentra inmerso en plena pelea por uno de los dos primeros puestos de la tabla en Segunda. Ocupa actualmente la tercera posición con 68 puntos, a tan solo tres del líder, el Elche, lo que le convierte en uno de los principales candidatos a dar el salto de categoría. Por su parte, los de Iván Ania llegan a la cita con la intención de resarcirse tras la derrota encajada en El Plantío frente al Burgos (3-2), un tropiezo que supuso decir prácticamente adiós al anhelo del play off. 

Porque con los puestos de privilegio cada vez más lejos y escasas posibilidades de alcanzarlos -a ocho de distancia, con solo nueve puntos más por disputarse-, los blanquiverdes se aferran a cerrar el curso lo más alto posible de la clasificación

En busca del ascenso directo

Pese a un inicio de curso irregular y con una plantilla mermada, el Mirandés de Alessio Lisci ha sabido reconducir su trayectoria hasta situarse en la tercera posición con 68 puntos. Los de Anduva llegan a su cita en El Arcángel en plena forma, tras encadenar tres victorias consecutivas que han reforzado su posición en la tabla: ante el Burgos (2-1), el Eibar (0-1) y el Castellón (3-2). Esta racha ha sido clave para mantenerse en la lucha directa por la promoción, confirmando su candidatura en el tramo decisivo de la temporada.

Lance del encuentro entre el Eldense y Mirandés en el Nuevo Pepico Amat.

Lance del encuentro entre el Eldense y Mirandés en el Nuevo Pepico Amat. / LaLiga Hypermotion

A domicilio, el Mirandés ha ofrecido un rendimiento mucho más inconsistente, eso sí. Aunque como local se ha mostrado como un equipo fiable y competitivo, lejos de su estadio no ha logrado la misma regularidad. En sus tres últimas salidas, sin ir más lejos, firmó una meritoria victoria frente al Eibar (0-1), pero encajó dos derrotas ante el Sporting de Gijón (3-1) y el Zaragoza (1-0), respectivamente. Además, el conjunto burgalés solo ha conseguido cinco triunfos fuera de casa en lo que va de campeonato, sumando 19 puntos de los 57 posibles que lo colocan como el decimoquinto en ese apartado.

Joaquín Panichelli, peligro rojillo

En el plano táctico, el esquema se caracteriza por su flexibilidad y adaptación al rival, sin un sistema fijo como referencia. Aunque el 5-3-2 es la formación más habitual en sus alineaciones, el técnico no duda en modificar el dibujo según las necesidades del encuentro. Prueba de ello son las variantes utilizadas recientemente: en la jornada 38 apostó por un 5-4-1 ante el Eibar, reforzando el bloque defensivo; mientras que en la fecha 35, frente al Deportivo de la Coruña, se decantó por un sistema más ofensivo con un 3-4-2-1. 

El Córdoba CF deberá prestar especial atención a Joaquín Panichelli, principal referencia ofensiva del Mirandés. El delantero argentino, cedido por el Alavés -y que podría salir traspasado este verano en una operación millonaria- lidera la tabla goleadora del equipo con 20 dianas, una cifra que lo sitúa, además, como el segundo máximo anotador de la categoría. Por detrás, aunque a distancia, le siguen Izeta, con once, y tanto Alberto Reina como Joel Roca, con cinco cada uno.

En el apartado de ausencias, el Mirandés llegará a El Arcángel prácticamente con todos sus efectivos disponibles. La única baja confirmada es la de Julio Alonso, quien deberá cumplir un partido de sanción tras recibir la quinta amarilla de su cuenta en el último encuentro frente al Castellón. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents