Actualidad blanquiverde

La Federación de Peñas del Córdoba CF echa a andar en El Arcángel

El colectivo de aficionados fue presentado oficialmente con el respaldo del club, Veteranos e instituciones municipales

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Córdoba

La zona mixta de El Arcángel acogió en la tarde-noche de este martes la presentación oficial de la nueva etapa de la Federación de Peñas del Córdoba CF, un acto simbólico que refuerza el músculo social del cordobesismo y que marca el inicio de un nuevo ciclo de colaboración entre el club y sus aficionados de una forma más organizada. Representantes institucionales, miembros del club y autoridades públicas respaldaron con su presencia la cita, en la que también se presentó el nuevo logotipo de la Federación.

José Luis Llergo, presidente del organismo, fue uno de los principales protagonistas del acto, al desgranar las líneas maestras de este nuevo proyecto. «Comienza una nueva etapa, de ilusión renovada. Nuestro primer objetivo es escucharos, uniros y daros voz», aseguró. Llergo explicó que se trata de una apuesta que va más allá de la gestión logística habitual. «Las peñas no están solo para las entradas, viajes y peroles, estamos porque tenemos la tarea de fortalecer el movimiento peñístico, promover el cordobesismo y, sobre todo, estar al lado del club», defendió.

Entre los objetivos inmediatos, subrayó la intención de «fomentar el cordobesismo en toda la provincia, sobre todo en aquellas comarcas que no tienen tanta representación porque no existen peñas del club en esos municipios». Además, se mostró convencido de que «hay que dar espacio a esas nuevas generaciones que aún se están enamorando del Córdoba CF», apostando por una cantera «no solo deportiva, sino también social y cultural».

José Luis Llergo, presidente de la Federación, durante el acto.

José Luis Llergo, presidente de la Federación, durante el acto. / CHENCHO MARTÍNEZ

Sintonía total con el club

Desde el Córdoba CF, el CEO Antonio Fernández Monterrubio confirmó que existe un convenio de colaboración entre ambas partes y remarcó la importancia estratégica del colectivo peñista dentro del modelo de club. «Se abre una nueva etapa en la Federación de Peñas. Esto es una cuestión estratégica para el club. No es una cuestión de quedar bien, de hacer unas fotos, sino que realmente creemos en esto y pensamos que es muy importante para el crecimiento del club», explicó. En ese sentido, detalló que el acuerdo contempla “distintas líneas de colaboración y cualquier otra que se pueda plantear. Las peñas son uno de los cinco pilares estratégicos del club. Queremos colaborar con la Federación en todos los aspectos: grada de animación, desplazamientos o cualquier tipo de iniciativa».

Monterrubio también tuvo palabras de reconocimiento para los presentes: «El alma, la voz y el orgullo que da sentido a este escudo», proclamó al dirigirse a las colectivos, resumiendo el espíritu de una noche en la que se hizo entrega a cada colectivo de la fotografía oficial del primer equipo. El lema particular resaltado por el dirigente «Identidad renovada, ambición intacta» sirvió de hilo conductor del encuentro.

El acto contó con la presencia de jugadores del primer equipo como Xavi Sintes, Pedro Ortiz y Christian Carracedo, así como de Javi Flores, actual representante institucional del club. También estuvieron presentes integrantes del Córdoba CF Femenino y del Córdoba CF Genuine.

De izquierda a derecha: Monterrubio, José Luis Llego, Marían Aguilar y Miguel Ruiz Madruga.

De izquierda a derecha: Monterrubio, José Luis Llego, Marían Aguilar y Miguel Ruiz Madruga. / CHENCHO MARTÍNEZ

Un cierre simbólico

En representación del Ayuntamiento acudieron Marián Aguilar, teniente de alcalde, y los concejales Miguel Ruiz Madruga y Ángel Ortiz. Aguilar agradeció la labor de las peñas y su implicación constante con el club. «Vosotros hacéis que el cordobesismo sea un estilo de vida, sois el alma viva del Córdoba CF. Sois un orgullo para la ciudad y el equipo», expresó.

El acto concluyó con la intervención de la Asociación de Veteranos del Córdoba CF, representado por su presidente, José Ortega, y por Pepe Cabezuelo. Ortega destacó la fuerza sentimental del encuentro: «Este acto se trata de sentimiento. Es lo que irradian las peñas. Nosotros, desde Veteranos, lo agradecemos, lo llevamos y lo compartimos». La asociación hizo entrega de un obsequio a la Federación, como gesto de hermandad y reconocimiento al trabajo conjunto.

Como cierre simbólico, todos los presentes entonaron al unísono el himno del Córdoba CF, reforzando la comunión entre club, afición e instituciones.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents