Actualidad blanquiverde
El Córdoba CF regresa al trabajo con Álex Sala como gran novedad
El catalán fue protagonista en una matinal de intensidad moderada tras tres semanas fuera de combate por molestias

Álex Sala, en el centro de la imagen, durante la sesión de trabajo de este lunes. / CCF

Con apenas tres jornadas por delante para clausurar el curso en Segunda, en el Córdoba CF ya se empieza a mirar con un ojo en el presente… y con el otro en el futuro. Porque aunque aún queda por cerrar el año con buen sabor de boca, en la planta noble de El Arcángel llevan semanas trazando las primeras líneas del proyecto 2025-2026, que arrancará, salvo giro inesperado, en el mismo escenario: el fútbol de plata. Eso no quita que el grupo de Iván Ania siga apurando sus días en el presente ejercicio, el del regreso al deporte profesional. Y es que este lunes arrancó el antepenúltimo plan semanal de trabajo de los pupilos del asturiano, ya con la mente puesta en el duelo casero ante el Mirandés (19 de mayo, 20.30 horas) y con la enfermería todavía dando algunos titulares.
Porque si algo se ha vuelto costumbre en las últimas semanas, es ver movimiento en ese apartado. Uno de los retos internos es recuperar el mayor número de piezas posibles antes del final de temporada, aunque en algunos casos ya hay poco margen de maniobra. En la última lista, la del viaje a Burgos, reaparecieron Carlos Isaac y Rubén Alves, sin ir más lejos. No disputaron ni un minuto, pero ya están listos para entrar en dinámica tras varias fechas de Liga en el dique seco. Por contra, siguieron fuera Álex Sala y Alberto del Moral, aún entre algodones.
Sala regresa; Del Moral, al margen
El centrocampista catalán arrastra tres jornadas de ausencia tras unas molestias musculares que aparecieron después del cruce ante el Oviedo. Desde entonces, apenas se ha dejado ver en el césped, siguiendo un plan individualizado de recuperación. En principio, se espera que pueda estar disponible para el encuentro con el cuadro jabato, ya que este lunes volvió a ejercitarse con aparente normalidad en la Ciudad Deportiva, incluso dejando algunos detalles que dejaron algo claro: regresa con hambre tras tres citas al margen y se encuentra con buenas sensaciones.
Más delicado parece el caso de Del Moral. El toledano encadena ya cinco semanas fuera de combate. Reapareció ante el Málaga, pero solo aguantó 24 minutos antes de volver a caer lesionado. Desde entonces, ni rastro en convocatoria. Incluso después de alternar trabajo específico con sesiones grupales antes del duelo en El Plantío, su regreso se volvió a aplazar. Lo llamativo es que, desde su llegada en enero, aún no ha completado un solo partido con la camiseta del Córdoba CF. Salvo milagro y billete a un improbable play off, solo le quedan tres encuentros para despedirse y, lógicamente, regresar al Oviedo, con el que firmó hasta 2027.
Tampoco se le vio ejercitarse con la plantilla en las instalaciones del Camino Carbonell, además, y compleja también se antoja su presencia en la próxima jornada, a la que en el mejor de los casos llegaría apurado.

Álex Sala, durante la sesión de trabajo de este lunes en la Ciudad Deportiva. / ccf
El filial busca sus opciones
Sin sobresaltos se desarrolló la sesión para el sector «sano» del Córdoba CF, que desde las 10.30 horas puso en marcha su cuadragésimo plan de entrenamientos de la temporada. Con la tranquilidad de quien ya empieza a ver el final del camino tras diez meses de travesía.
Y con prácticamente todo decidido en la clasificación, también sigue habiendo espacio para mirar un poco más abajo. Porque si algo está aprovechando Iván Ania en este tramo final, es la oportunidad de seguir echando mano del filial. Con el Córdoba CF B ya fuera de competición tras cerrar el curso en Tercera RFEF -el título y ascenso fueron para el Puente Genil-, el ovetense volvió a contar este lunes con dos promesas: Ntji y Adrián Vázquez. Y ambos canteranos, presentes ya en el último par de convocatorias, se vieron trabajando enchufados, sabiendo que si hay un momento propicio para foguearse en Segunda División, sin duda es este.

Ntji Tounkara, durante la sesión de trabajo de este lunes en la Ciudad Deportiva. / ccf
Suscríbete para seguir leyendo
- El Córdoba CF, atento a la final por el ascenso entre el Oviedo y el Mirandés
- Operación de la Guardia Civil contra el blanqueo: la 'lavadora' estaba en Córdoba y utilizaba el oro como vehículo
- Un paso más para el futuro barrio de Ciudad Jardín de Poniente 3, donde irán más de 1.000 viviendas
- Premiada una enfermera cordobesa por un mantel inteligente que ayuda a los diabéticos a comer mejor
- El vendedor de la ONCE José Ángel Expósito, 'muy contento' tras repartir 175.000 euros en Villanueva de Córdoba
- Trasladado al hospital Reina Sofía un senderista tras caer por un terraplén en los Baños de Popea
- Infraestructuras coloca asfalto impreso y hace 23 nuevos aparcamientos en la remodelación de la calle Golondrina
- Los bomberos capturan una serpiente de unos 1,8 metros en la Casa de las Campanas