Actualidad blanquiverde

Álvaro Aguado, exjugador del Córdoba CF, investigado por una presunta agresión sexual

Una mujer denuncia dicha agresión en la discoteca Opium de Barcelona, durante la celebración del ascenso del Espanyol a Primera

Álvaro Aguado, durante su etapa en el Córdoba CF.

Álvaro Aguado, durante su etapa en el Córdoba CF. / A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Córdoba

El exjugador del Córdoba CF y actual jugador del Espanyol de Barcelona, Álvaro Aguado está siendo investigado por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club blanquiazul en la discoteca Opium de Barcelona. El juzgado de instrucción 13 de Barcelona mantiene abierta una causa por un delito de agresión sexual contra Aguado, centrocampista blanquiazul de 28 años y que militó en el conjunto blanquiverde desde inicios de la temporada 2017-18 hasta mediados de la 2018-19, cuando fue traspasado en el mercado invernal al Real Valladolid en una operación conjunta con el traspaso de Sergi Guardiola.

Fiesta del ascenso

Según informó el diario El País este martes, los hechos por los que se investiga a Álvaro Aguado sucedieron el 23 de junio de 2024, después de que el Espanyol lograra el ascenso a Primera División tras derrotar (2-0) al Oviedo. Un grupo de trabajadores del club organizó una fiesta privada para celebrar el anhelado retorno a la máxima categoría en la discoteca de lujo Opium, situada en el paseo marítimo de Barcelona y frecuentada por clientela internacional. Fue en ese escenario donde, según la versión de la denunciante, se produjo la agresión sexual.

Aguado, abajo a la izquierda, celebra la salvación del Córdoba CF en El Arcángel, en junio del 2018.

Aguado, abajo a la izquierda, celebra la salvación del Córdoba CF en El Arcángel, en junio del 2018. / SÁNCHEZ MORENO

La víctima presentó la denuncia unos meses después de aquella noche y, como Aguado, también es empleada del Espanyol. Los Mossos d’Esquadra realizaron una investigación tras la denuncia, pero, a diferencia de lo que ocurre en otros casos similares, el juzgado optó por ser directamente quien citase al jugador.

Según la información del propio periódico, el juzgado de Barcelona abrió diligencias de investigación para aclarar los hechos y otorgó a Aguado, que firmó por el Espanyol en septiembre de 2023, la condición de investigado. Tanto la víctima como el futbolista disponen ya de abogado y están personados en la causa y el exjugador del Córdoba CF ya ha sido citado a declarar a mediados del próximo mes de mayo como investigado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents