Actualidad blanquiverde

Málaga-Córdoba CF: Sesma Espinosa, árbitro del partido

El logroñés, con Aitor Gorostegui Fernández-Ortega en el VAR, dirigirá el partido de la jornada 34 de Liga en Segunda División para los blanquiverdes

Miguel Sesma Espinosa, arbitrando un encuentro en la categoría de plata.

Miguel Sesma Espinosa, arbitrando un encuentro en la categoría de plata. / Real Valladolid / LaLiga

María Canales

María Canales

Córdoba

El árbitro riojano Miguel Sesma Espinosa (Logroño, 1995) ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir el trigésimo cuarto encuentro de la temporada 2024-2025 para el Córdoba CF, que se celebrará el próximo domingo ante el Málaga en el Estadio de La Rosaleda (18.30 horas), con motivo de la jornada 34 del calendario regular de Liga en Segunda División. 

Su expediente

El colegiado logroñés, de 30 años, cuenta con un expediente destacable a sus espaldas, habiendo ejercido de forma ininterrumpida durante las últimas ocho temporadas, seis bajo el extinto formato de Segunda División B y otras dos, las más recientes, en lo que ahora se conoce como LaLiga Hypermotion. En ese saldo, ha dirigido un total de 107 partidos, con un registro de 498 tarjetas amarillas señaladas -promedio de 4,65 por partido- y 26 rojas -0,24-. Asimismo, hasta la fecha suma un total de 39 triunfos locales en el expediente, como contraste de 39 empates y 29 victorias visitantes.

La del domingo tampoco será la primera ocasión en la que Sesma Espinosa arbitre al Córdoba CF, con el que ya ha coincidido en otra ocasión. Esta fue en Primera RFEF, en la campaña 22-23, cuando los blanquiverdes cayeron ante el Racing de Ferrol (1-2). Además, fue en esta cita cuando el ex jugador blanquiverde Gudelj sufrió un episodio de muerte súbita, lo que supuso la suspensión del partido y su reanudación meses después.

En el VAR estará Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco), de 41 años, que este año suma su séptimo ejercicio en el fútbol de plata.

Tracking Pixel Contents