Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Actualidad blanquiverde

Detenidos 16 ultras en Almería y Jaén por los disturbios ocurridos en Córdoba

La Policía Nacional mantiene abierto el operativo y no descarta que el número de detenidos aumente

Batalla campal entre ultras del Córdoba CF y del Almería

Diario CÓRDOBA

María Canales

María Canales

Córdoba

La Policía Nacional ha desplegado una operación en Almería y Jaén para detener a varios seguidores ultras del Almería, presuntamente implicados en los disturbios ocurridos el pasado 12 de enero en la plaza del Moreal (Córdoba) antes del encuentro entre el club blanquiverde y el almeriense, cuando se desató una batalla campal entre los aficionados de ambos equipos, con lanzamiento de mobiliario urbano y daños en establecimientos de hostelería. Un enfrentamiento violento, pero que no registró heridos de gravedad.

Puede haber más

El dispositivo policial, que se puso en marcha en la madrugada de este jueves, sigue activo en estos momentos. Según fuentes de la investigación, ya se han llevado a cabo 16 arrestos, tanto en la provincia indálica como en Jaén, aunque no se descarta que el número aumente o que se realicen detenciones en otros puntos del país.

Uno de los ultras detenidos en la operación 'Moreal' tras los disturbios registrados el 12 de enero antes del partido entre el Córdoba CF y el Almería.

Uno de los ultras detenidos en la operación 'Moreal' tras los disturbios registrados el 12 de enero antes del partido entre el Córdoba CF y el Almería. / CÓRDOBA

Esta actuación se enmarca dentro de la «Operación Moreal», denominada así en referencia a la plaza cordobesa donde se produjeron los altercados. Previamente, la Policía Nacional ya había detenido a diez personas en Córdoba, entre ellas un militar. A estos arrestados se les imputan los delitos de alteración del orden público y riña tumultuaria. Aunque fueron puestos en libertad provisional, la autoridad judicial les impuso la prohibición de acercarse a estadios de fútbol durante la celebración de encuentros deportivos.

Este operativo policial, además, ha sido fruto de una exhaustiva labor de investigación, en la que han participado agentes de diversas provincias y efectivos de la Comisaría General de Información. Las autoridades continúan analizando los hechos y no se descartan nuevas acciones para identificar a más implicados en los incidentes.

Tracking Pixel Contents