Actualidad blanquiverde

El Córdoba CF se apaga en El Arcángel: el cuarto peor local del 2025

El conjunto blanquiverde solo ha sumado cuatro puntos en casa en esta segunda vuelta, aunque es el mejor visitante

Los futbolistas del Córdoba CF, durante el himno previo al duelo con el Elche en El Arcángel.

Los futbolistas del Córdoba CF, durante el himno previo al duelo con el Elche en El Arcángel. / A.J. González

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Córdoba

Hubo un tiempo en el que El Arcángel era un bastión. Un fortín en el que los puntos apenas se escapaban y donde el Córdoba CF construía sus aspiraciones con la confianza de quien se sabe fuerte en casa. Pero en 2025, la historia ha dado un vuelco. Y es que el equipo de Iván Ania ha pasado de imponer su ley en su feudo a ver cómo los rivales se marchan con demasiado botín, e incluso en ocasiones sin merecerlo. Solo cuatro puntos ha sumado como local en lo que va de segunda vuelta de Liga en Segunda División, cifras que lo sitúan, además, en la zona baja de la clasificación en esta faceta, al nivel de equipos en apuros como el Zaragoza (4), el Ferrol (2) o el Cartagena (1), colista de la categoría.

Porque los datos son contundentes. Cuatro derrotas en casa en lo que va de curso, todas tras enero y todas ante equipos que salieron líderes tras su paso por Córdoba: Almería (3-0), Racing de Santander (1-2), Huesca (1-2) y, el más reciente, el Elche (1-2). Contra los grandes, el Córdoba CF compite, pero no cierra los partidos. La goleada histórica al Granada (5-0) pareció ese necesario punto de inflexión semanas atrás, pero después llegaron tropiezos como el del Sporting de Gijón y el del propio cruce ante los ilicitanos, que reflejan un patrón claro: a los de blanquiverde se les atragantan los equipos de la zona alta en el hogar.

Dos caras: líder a domicilio

El contraste con el rendimiento a domicilio es tan llamativo como sorprendente. Si el ahora denominado Bahrain Victorious Nuevo Arcángel ha dejado de ser una fortaleza, lejos de casa el Córdoba CF se ha convertido en un equipo prácticamente invencible. De hecho, es el mejor visitante de 2025. No ha perdido ni un solo partido fuera de casa en esta segunda vuelta del calendario, sumando 14 de los 18 puntos posibles, el mismo registro que el Deportivo de la Coruña. Además, ha anotado nueve goles a domicilio en este tramo, solo por detrás de los diez que suma el Cádiz.

Para darle aún más dimensión: los de Ania son más frágiles en su cancha que a cientos de kilómetros de ella. Porque mientras que fuera de territorio cordobés el bloque califal solo ha encajado cinco goles en seis encuentros, en su estadio ha recibido el doble en el mismo número de partidos. Tan solo el cuadro nazarí se ha ido sin mojar del Reino, mientras que el resto de los otros cinco visitantes lograron ver puerta en alguna ocasión.

Lance del Zaragoza-Córdoba CF, última salida de los blanquiverdes.

Lance del Zaragoza-Córdoba CF, última salida de los blanquiverdes. / LOF

Recuperar El Arcángel para soñar

Por tanto, si los cordobesistas pretenden aspirar a algo más que la mera permanencia en el fútbol de plata -que tiene su mérito, siendo recién ascendidos-, todo pasa por recuperar una versión más fiable de su estadio, al igual que mantener la buena línea en los desplazamientos restantes. Y ante un calendario de altura, aún quedan por pasar por Córdoba rivales de calibre como Levante, Oviedo, Cádiz o Mirandés, además de un Albacete que podría llegar jugándose la vida en la última jornada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents