Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Actualidad blanquiverde

El Córdoba CF, a un paso de equilibrar su balance goleador en Segunda

Los blanquiverdes, tras su goleada al Granada, pretenden revertir la estadística por primera vez este curso

Álex Sala celebra uno de sus goles ante el Granada en El Arcángel.

Álex Sala celebra uno de sus goles ante el Granada en El Arcángel. / Manuel Murillo

María Canales

María Canales

Córdoba

Por primera vez en lo que va de temporada, más allá de los compases iniciales, el Córdoba CF tiene la oportunidad de equilibrar su balance goleador, o lo que es lo mismo: haber anotado, al menos, la misma cantidad de dianas que las que ha recibido. Porque a pesar de mantenerse en la zona media-alta de la clasificación de Segunda División y de venir de golear al Granada en El Arcángel (5-0), el conjunto blanquiverde sigue siendo el único entre los 14 primeros clasificados que aún presenta un registro negativo en este apartado, con más tanto encajados (43) que los anotados (42). Es esa una situación que pretenden remediar los de Iván Ania en su próxima cita ante el Deportivo de La Coruña, este viernes en Riazor (21.00 horas), donde la estadística podría cambiar de forma definitiva.

A un paso del equilibrio

El Córdoba CF ha ido recortando progresivamente la brecha en su balance goleador, y ahora está más cerca de equilibrarlo. El punto más negativo llegó en la jornada 17, cuando la renta fue de diez tantos negativos, tras caer en la visita al Sporting de Gijón (2-0). A partir de ese momento, sin embargo, los blanquiverdes comenzaron a remontar el vuelo, impulsados por la contundente victoria de fechas después frente al Tenerife (3-0). Algún revés adicional quedó por el camino, pasando de -5 a -7 en citas venideras, hasta mantener el pulso, con ese compás, una vez llegada la segunda de las citas de esta campaña con los chicharreros, desde la que se retomó una senda ascendente con el 2-3 cosechado en el Heliodoro.

Pero ha sido la «manita» al cuadro granadino la que ha dejado la balanza a tiro de piedra de equilibrarse, con solo un gol de diferencia. Fue el del pasado domingo el triunfo más amplio en lo que va de temporada, aunque no la única victoria destacada. A lo largo del calendario, el conjunto califal ha logrado varios resultados positivos, como el 3-1 frente al Ferrol en El Arcángel en clave casera. Además, en sus desplazamientos, el Córdoba CF también ha mostrado su capacidad para resolver, resaltando las victorias con el Tenerife, de nuevo, así como el 2-3 frente al Oviedo

Lance del Tenerife-Córdoba CF en el Heliodoro.

Lance del Tenerife-Córdoba CF en el Heliodoro. / Francisco Fernández

Sin embargo, también ha sufrido duras derrotas que han condicionado ese balance. Las más abultadas llegaron frente al Almería (4-0 y 0-3), el Huesca (4-1) y el Elche (3-1), todos aspirantes directos al ascenso.

Casas, máximo goleador

En lo que respecta a la faceta goleadora, el máximo artífice de los tantos del Córdoba CF es Antonio Casas, quien con nueve goles se ha consolidado como el principal referente ofensivo del equipo. Esto, además, lo coloca en el undécimo puesto de la clasificación general de LaLiga Hypermotion. Justo detrás del rambleño se encuentran Jacobo González, con seis tantos, y Álex Sala y Théo Zidane, quienes han aportado cuatro.

En cuanto a las asistencias, Carracedo se erige como el estandarte, con un total de siete pases de gol. Álex Sala suma cuatro, mientras que Jacobo González y Carlos Isaac, con tres asistencias cada uno, también han aportado de forma recurrente en esta faceta.

Antonio Casas celebra un gol en el cruce de la primera vuelta ante el Eldense.

Antonio Casas celebra un gol en el cruce de la primera vuelta ante el Eldense. / A.J. González

Carlos Marín, historia en la portería

Aunque no solo están destacando los jugadores en ataque, ya que el meta Carlos Marín también está siendo una pieza fundamental. Ha mantenidola portería a cero hasta en siete ocasiones: frente al Málaga, Deportivo de La Coruña, Eldense, Tenerife, Cartagena, Racing de Ferrol y Granada. 

Además, con la última de estas actuaciones, sellada frente al conjunto nazarí, el almeriense igualmente se labró otro espacio más en la historia del club, al convertirse en el quinto portero con más partidos sin encajar, alcanzando los 57 en cuatro temporadas y empatando con Juancho Benegas, según los datos de LaLigaEnNúmeros a través de la red social X. Y el cuarto puesto sigue siendo de Jáuregui, con 58…

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents