Actualidad blanquiverde

El rival del Córdoba CF | Así juega el Granada, un recién descendido en lucha por el 'play off'

Los nazaríes, con varias bajas, buscarán sumar los tres puntos en El Arcángel y lucharán por acercarse a los puestos de ascenso

Lance entre el Granada CF y el Mirandés.

Lance entre el Granada CF y el Mirandés. / LaLiga Hypermotion

María Canales

María Canales

Córdoba

Tras dos victorias consecutivas fuera de casa, la última frente al Racing de Ferrol (0-1), el Córdoba CF regresa este domingo 2 de marzo (14.00 horas) al Bahrain Victorious Nuevo El Arcángel para recibir al Granada. El equipo nazarí llega con la intención de hacerse hueco en los puestos de play off, mientras que los blanquiverdes buscan seguir con su racha positiva y consolidar su distancia con la zona de descenso, además de, por qué no, tal vez mirar a un objetivo más ambicioso. 

Por contexto, el choque promete ser una prueba exigente para ambos conjuntos, pero son los de Iván Ania quienes llegan con la moral alta y registrando su mejor clasificación de la temporada -novenos-, por lo que esperan aprovechar el impulso de su buen momento para sumar tres puntos clave en la lucha por asegurarse la permanencia.

El Granada, en la pelea por el 'play off'

Hasta el momento, el equipo de Fran Escribá atraviesa una racha de empates en las últimas jornadas, sumando tres consecutivos: un 2-2 ante el Real Zaragoza, un 1-1 frente al Huesca y el 0-0 contra el Mirandés del pasado fin de semana. A pesar de estos resultados, sigue en la pelea por los puestos de ascenso, ocupando la octava posición con 43 puntos, a sólo cuatro de la zona de privilegio.

Fuera de casa su rendimiento ha sido más irregular. En sus últimas salidas, los nazaríes lograron un empate ante el Huesca (1-1), una contundente victoria frente al Eldense (0-3) y una derrota contra el Levante (3-1). Sin embargo, han conseguido 19 de los últimos 25 puntos posibles como visitantes, demostrando que, aunque con altibajos, siguen siendo un equipo competitivo lejos del Nuevo Los Cármenes.

Lance entre el Granada CF y el Mirandés.

Lance entre el Granada CF y el Mirandés. / LaLiga Hypermotion

Versatilidad táctica

A nivel táctico, el conjunto ha mostrado flexibilidad a lo largo de la temporada. Su esquema más habitual es el 4-4-2, en busca de cierto equilibrio entre defensa y ataque, si bien en algunos encuentros ha variado su planteamiento. Se ha visto una disposición más conservadora con un 4-5-1 en ciertos momentos, mientras que en su último partido ante el Zaragoza sorprendió con un 3-4-2-1, apostando por una línea de tres centrales y dos mediapuntas por detrás del delantero. Estas variantes muestran la capacidad del equipo para adaptarse según el rival y las circunstancias del partido, algo que también podría aplicarse en el cruce de este domingo.

Cabe destacar que el Granada CF mantiene en su plantilla a varios futbolistas que la pasada temporada compitieron en Primera División, lo que le permite contar con una base experimentada en la categoría. Esta continuidad en el núcleo del equipo le ha dado solidez y calidad en su juego, factores que lo mantienen en la lucha por los puestos de play off. Su máximo goleador a este punto de la temporada es el ariete argentino Lucas Boyé, con seis dianas, seguido por las tres del banda georgiano Tsitaishvili.

En cuanto a bajas, el cuadro granadino no podrá contar con varias piezas importantes en su próximo partido. Ricard Sánchez, Stoichkov y Gonzalo Villar se perderán la cita por sanción, lo que obliga a Escribá a buscar alternativas en el once. A estas ausencias se suman las lesiones de Jozwiak, Brau y Carlos Neva, mientras que la presencia de Reinier parece segura, una vez recuperado de su problema muscular. Tampoco estará el que había sido el líder de su ataque en la primera vuelta, el delantero albanés Myrto Uzuni -sumaba 14 tantos-, ya que puso rumbo al Austin de la MLS en el pasado mercado invernal. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents