Actualidad blanquiverde

Monterrubio, sobre el límite salarial del Córdoba CF: "La única clasificación que existe es la deportiva"

El CEO rehuyó informar sobre los ingresos recibidos tras el cambio de nombre del estadio, alegando “cláusulas de confidencialidad”

Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, durante una intervención en sala de prensa.

Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, durante una intervención en sala de prensa. / MANUEL MURILLO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Córdoba

El Córdoba CF ha experimentado un notable crecimiento en su límite salarial, situándose como el tercer equipo del fútbol de plata que más ha aumentado su capacidad de gasto desde el mes de septiembre. La reciente actualización publicada por LaLiga refleja que el club blanquiverde ha incrementado su tope en 1,6 millones de euros, una cifra significativa que, sin embargo, Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad, ha relativizado: «La única clasificación real que existe en Segunda División es la deportiva. La que dice que nosotros tenemos 36 puntos. La otra clasificación, la que se publicó ayer, no es real», afirmó el dirigente este miércoles en El Arcángel, aprovechando la presentación de la segunda edición del plan «Aula Blanquiverde».

Y es que según el sevillano, el sistema de control económico de LaLiga permite que ciertos clubes superen su límite bajo determinadas condiciones, lo que «distorsiona» la lectura de estos datos. «No es real porque hay seis equipos que están excedidos. Entonces, esa clasificación no es real. Hay una serie de equipos excedidos tanto en Segunda como en Primera División», afirmó. En este caso, tres de ellos son precisamente los que cierran la tabla: el Huesca, el Almería y el Levante.

No agotó su límite salarial

Más allá de ese incremento, sin embargo, el Córdoba CF no llegó a consumir su límite salarial ni durante la ventana estival ni en la invernal, dejando, hasta el último momento, abierta la posibilidad de lanzarse a por un fichaje -que requiriese de un pago económico- hasta última hora. «No se agotó. Ni en verano se agotó ni en invierno se ha agotado en su totalidad. Por eso, cuando decimos que tenemos la opción de hacer un último movimiento, es real, porque no se ha agotado», explicó Monterrubio.

En este sentido, el dirigente también se pronunció sobre la posibilidad de que LaLiga hiciera públicos no solo los límites salariales, sino también el gasto real de cada club: «Es un tema que se discutió en la Junta de División. Algún club manifestó que se debería de publicar cuánto se gasta realmente, pero yo personalmente no estoy de acuerdo con eso. Es una cuestión interna de cada club, que tiene unos condicionantes estratégicos importantes de cara al resto de los clubes y a cómo competimos».

Sin datos del nuevo ‘naming’ y sponsor

Por último, otro de los aspectos clave en el aumento del margen económico del Córdoba CF ha sido el acuerdo de patrocinio con el grupo bareiní Bahrain Victorious, que ha llevado al cambio de denominación del estadio, ahora llamado Bahrain Victorious El Arcángel. No obstante, el consejero delegado blanquiverde se mostró esquivo a la hora de proporcionar detalles específicos sobre la operación, alegando las «cláusulas de confidencialidad» habituales en este tipo de contratos. «No puedo hablar mucho de esto. Obviamente, el aumento del límite viene por dos vías: los patrocinios y el traspaso de Adrián Lapeña», apostilló.

Tracking Pixel Contents