Actualidad blanquiverde

Pedro Campos dimite como presidente de la Asociación de Veteranos del Córdoba CF

La cabeza visible del colectivo de exfutbolistas blanquiverdes dice que "compromisos y responsabilidades profesionales" le impiden dedicar "el tiempo y la energía" necesarios al cargo

Campos junto a Monterrubio el pasado mes de octubre en El Arcángel.

Campos junto a Monterrubio el pasado mes de octubre en El Arcángel. / CÓRDOBA

Francisco Merino

Francisco Merino

Córdoba

La cúpula de la Asociación de Veteranos del Córdoba CF experimenta un cambio sustancial. Pedro Campos (La Rambla, 1957) deja de ser el presidente de este colectivo apenas cinco meses después de que presentara en El Arcángel, de la mano del CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, un plan de regeneración de una asociación de exfutbolistas que seguirá en marcha sin él. El que fuera jugador, entrenador y secretario técnico de la entidad ha asegurado, a través de un comunicado, que las razones de su adiós tienen que ver con "compromisos y responsabilidades profesionales" que le impiden dedicar a sus funciones en la asociación "el tiempo y la energía" que requieren. 

El impedimento está en el trabajo que desde hace más de veinte años viene desempeñando Campos dentro del equipo técnico del entrenador Rafa Benítez, al que ha seguido en todos los destinos desde que el madrileño estuvo dirigiendo al Tenerife. En distintas funciones dentro del staff, Campos pasó por Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Real Madrid, Newcastle, Dailan Yifang (China), Everton y Celta, que ha sido el último club que dirigió.

Antonio Fernández Monterrubio y Pedro Campos, en el centro, rodeados por componentes de la Asociación de Veteranos del Córdoba CF.

Antonio Fernández Monterrubio y Pedro Campos, en el centro, rodeados por componentes de la Asociación de Veteranos del Córdoba CF. / CÓRDOBA

"Con el corazón lleno de gratitud"

Pedro Campos ha asegurado, a través de un comunicado, que "con el corazón lleno de gratitud" presenta una dimisión que ya dio a conocer a los componentes de la junta directiva de la Asociación de Veteranos del Córdoba CF a finales de la semana pasada. "Durante estos últimos nueve meses, he tenido el privilegio de liderar un proyecto cuyo objetivo ha sido fortalecer nuestra Asociación y contribuir al enriquecimiento de toda la familia cordobesista", indica.

El rambleño hace un balance positivo de esta primera etapa de la asociación, reseñando como un hito la firma de un convenio con el Córdoba CF "que refuerza la conexión histórica y emocional entre nuestro colectivo y el club quetodos amamos". También señala el "éxito" del programa de peñas en Córdoba y su provincia. "Nos hemos acercado a la afición, reforzando el sentido de pertenencia en cada rincón de nuestra tierra", recalca.

A juicio de Campos, se ha consolidado "la imagen y credibilidad" de la AVCCF, que refleja "el orgullo, la pasión y los valores que compartimos como colectivo y como parte de la gran familia cordobesista". El ya expresidente agradece a sus compañeros de junta "el esfuerzo y la dedicación de todos vosotros, que sois el alma y motor de esta Asociación", en su misión de "preservar la historia y los valores de nuestro Córdoba CF".

Veteranos del Córdoba CF en Vista Alegre siendo un partido de la fase de ascenso.

Veteranos del Córdoba CF en Vista Alegre siendo un partido de la fase de ascenso. / A.J. González

La continuidad de la AVCCF

¿Qué sucederá a partir de ahora? El colectivo de veteranos prevé el nombramiento de un sustituto en una próxima reunión, ya que la determinación de Pedro Campos ha resultado hasta cierto punto sorprendente. "Estoy convencido de que, con vuestra energía y compromiso, la Asociación continuará alcanzando grandes metas y mantendrá viva la esencia del cordobesismo", expresa Campos, quien subraya que su paso por la asociación ha sido "una experiencia única".

"Cuento con vosotros para que esta transición sea lo más fluida posible y me pongo a vuestra disposición para ayudar en lo que sea necesario", finaliza el icono blanquiverde, que cierra un capítulo y deja abierta una incógnita en el colectivo de veteranos cordobesistas.

Pedro Campos, en la grada de El Arcángel, durante un partido ante el Villarrobledo.

Pedro Campos, en la grada de El Arcángel, durante un partido ante el Villarrobledo. / A.J. González

Tracking Pixel Contents