Actualidad blanquiverde

De Jacobo a Toril: el club del doblete en el Córdoba CF durante media década

El madrileño se une a una singular lista encabezada por Antonio Casas y Miguel de las Cuevas

Jacobo González, a la izquierda, celebra junto a Pedro Ortiz uno de los goles en Tenerife.

Jacobo González, a la izquierda, celebra junto a Pedro Ortiz uno de los goles en Tenerife. / Francisco Fernández

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Córdoba

Con sus dos tantos en la reciente victoria ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (2-3), Jacobo González ingresó en una distinguida sociedad dentro del Córdoba CF, reservada principalmente a sus mejores artilleros: el club del doblete en la última media década. Son ya cinco las dianas que suma el madrileño esta temporada, precisamente, que con ese par de zarpazos -más una asistencia- frente al combinado chicharrero logró colocarse como el primer autor de un doblete blanquiverde desde que allá por el pasado mes de junio de 2024 lo hiciera Alberto Toril en El Arcángel, durante la remontada al Barça Atlétic en el histórico duelo de vuelta de la final por el ascenso a Segunda División.

Es precisamente el balear uno de los nombres propios en esa lista, a la que entró con dicha actuación. Después, la nómina de se alarga con varios de los máximos anotadores cordobesistas de la época reciente, liderada por el pichichi de los de Iván Ania: Antonio Casas.

Un logro blanquiverde

De este modo, Jacobo González se cuela en la estadística e iguala la única aparición tanto de Toril como de Simo Bouzaidi, Adilson, Adrián Fuentes y Federico Piovaccari. En el caso del hispano-marroquí, sus dos tantos se produjeron hace un curso frente al Melilla (4-0), al igual que el par que selló Mendes, en la goleada al Atleti B (1-6). En la 2021-2022 fue el turno del ahora atacante del Tarazona, partícipe en el estreno frente al Xerez DFC en Chapín (1-5), en la primera cita del club en Segunda RFEF. Pero aún más hace falta remontarse para los festejos del italiano, concretamente al ejercicio 2020-2021, el del regreso al fútbol de bronce, en el que durante la octava jornada se tumbó a El Ejido en El Arcángel (4-0).

El siguiente del «club» es Willy Ledesma, que en el lapso de los últimos cinco años en el Córdoba CF -estuvo en él tres de ellos- logró dejar su impronta con cuatro dobletes. El primero en su cuenta tuvo lugar en la 2020-2021, en el empate a dos goles frente al Murcia. Un año más tarde, ya en la cuarta categoría del fútbol nacional, dejó otros dos: ante el Coria (0-3) y con el Cacereño en suelo cordobés (5-0). Su último doble gol de blanquiverde se produjo con el Badajoz (2-4), en el asalto al Nuevo Vivero.

Willy Ledesma celebra, junto a Simo, celebra su doblete ante el Badajoz.

Willy Ledesma celebra, junto a Simo, celebra su doblete ante el Badajoz. / LOF

Casas y De las Cuevas

Con cuatro aparece igualmente Miguel de las Cuevas, único, además, en hacer un triplete en encuentro oficial con el Córdoba CF en este lustro. Dicho hat-trick lo firmó en el más tres frente al Xerez DFC en Chapín (1-5), en el debut en Segunda RFEF, si bien en cuanto a dobletes también dejó de todo tipo. Aquel curso mojó por partida doble con el Montijo (3-1), mientras que uno antes realizó su primero en el club, en la victoria a domicilio ante el Linense (0-5). Fue en la jornada final de la temporada 2022-2023, por otra parte, en la que tuvo lugar su último par de zarpazos, en un triunfo ante el Badajoz (3-1) en el que a su vez aprovechó para despedirse oficialmente de la casaca blanquiverde tras cuatro campañas.

Cierra el elenco Antonio Casas, destacado con la friolera de siete ocasiones en las que firmó dos tantos en un mismo cruce. La primera vez que lo hizo fue en Segunda RFEF, ante el Las Palmas Atlético (5-1). Jornadas después repitió con otros dos frente al Ceuta (3-2). En el campeonato 2023-2024 quedan ubicados el resto, repartidos en sus actuaciones ante el Murcia (1-3), Atlético de Madrid B (1-6), Melilla (4-0) y Antequera (2-3).

Miguel de las Cuevas conduce el esférico durante el choque ante el Badajoz de la 22-23, su último de blanquiverde.

Miguel de las Cuevas conduce el esférico durante el choque ante el Badajoz de la 22-23, su último de blanquiverde. / Francisco González

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents