Actualidad blanquiverde

El Córdoba CF, sin Isma Ruiz por sanción para la visita al Ferrol

El mediocentro vio la quinta tarjeta amarilla ante el Tenerife y no estará disponible el sábado en A Malata

Isma Ruiz conduce el esférico durante un lance del choque ante el Tenerife.

Isma Ruiz conduce el esférico durante un lance del choque ante el Tenerife. / Francisco fernández

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Córdoba

Tres puntos más en el bolsillo, la racha como visitante intacta y una inyección de ilusión para afrontar una recta final de febrero que promete ser de alto voltaje. Ese fue el botín que el Córdoba CF se llevó de su visita al Heliodoro Rodríguez López, donde doblegó al Tenerife (2-3) a base de insistencia. Sin embargo, la noche no fue del todo redonda. Entre la euforia del triunfo, una nota amarga: la quinta amarilla en la cuenta de Isma Ruiz. Y es que el centrocampista granadino fue amonestado sobre la bocina en territorio insular, por lo que deberá cumplir sanción por ciclo de tarjetas el próximo sábado ante el Racing de Ferrol en A Malata (14.00 horas).

Las alternativas

Hasta la fecha, el «8» blanquiverde se mantenía como el tercer jugador de campo con más minutos en la cancha (2.176), tan solo por detrás de la marca de un Christian Carracedo que precisamente en suelo tinerfeño firmó su primera ausencia de la temporada, también por sanción, así como de Antonio Casas (1.939). Por tanto, a la hora de relevar al de Gójar surge ahora un ligero rompecabezas para Iván Ania, que si bien dispone de un mediocampo armado de recursos, con hasta ocho integrantes -entre medular pura y mediapunta-, deberá trazar un plan para tumbar al bloque ferrolano sin uno de sus estandartes.

En esa tesitura, parece que el mejor posicionado para suplir a Isma Ruiz en la sala de máquinas es Pedro Ortiz, pieza similar por características -menos despliegue, aunque más trato de balón- y que ya sabe lo que es ser titular con la blanquiverde, también golear con ella. Sin ir más lejos, el segundo de los tantos frente a los chicharreros corrió de su cuenta, como broche a una primera parte correcta a la que añadió un segundo tramo de aún más crecimiento, formando un trivote singular junto al propio Ruiz y también Álex Sala, para ser sustituido por Magunazelaia pasada la hora de juego.

Pedro Ortiz realiza un desplazamiento de balón durante el encuentro en Tenerife.

Pedro Ortiz realiza un desplazamiento de balón durante el encuentro en Tenerife. / Francisco fernández

Otra posible variante es Théo Zidane, que en las últimas semanas ha perdido algo de peso en los esquemas del equipo. Acabó la primera vuelta siendo uno de los nombres propios de la plantilla, aunque el avance de las semanas en esta segunda, unido a la subida de competencia, ha derivado al francés a un rol algo menos protagonista. Tampoco se antoja para nada descabellada su posible irrupción de nuevo en el once, en el que ya había partido en un total de 14 ocasiones esta temporada.

Por detrás aparece otra opción como Genaro, la menos plausible. Lleva sin sumar más de cinco minutos en la cancha desde la jornada 17 el gerenense, llegado el pasado verano del Málaga -y al que se le buscó destino lejos de El Arcángel en el mercado invernal-, por lo que su entrada de inicio se antoja complicada. Más aún será la de Alberto del Moral, aún en la enfermería, pero ya abordando la recta final de su lesión muscular, con vistas a incorporarse a la dinámica del grupo próximamente.

Los otros apercibidos

En el alambre se mantienen dos futbolistas más del plantel que, de ver una tarjeta amarilla en adelante, también deberían hacer parón obligado por ciclo de amonestaciones. Es este el caso de Carlos Isaac y Álex Sala, en la antesala de un castigo que ya cumplió Christian Carracedo esta semana, por lo que volverá a estar disponible ante los ferrolanos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents